Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Enrique Cresto: “democracia significa saber ser oficialismo en tu ciudad y oposición constructiva a nivel nacional”


En declaraciones a medios locales, el presidente municipal de Concordia habló de su elección como presidente de los intendentes peronistas en la Federación Argentina de Municipios (FAM). “Es un orgullo y una gran responsabilidad”, sostuvo. “Hay muchas iniciativas superadoras que vamos a trabajar con intendentes de todo el país”, dijo.

Enrique Cresto

“Concordia es reconocida porque políticamente es una ciudad que pesa en el contexto nacional y que determina muchas cosas a nivel provincial. Es un orgullo y una gran responsabilidad que los compañeros intendentes confíen en nuestra capacidad y voluntad de trabajo para representarlos”, resaltó Enrique Cresto en referencia a su designación como presidente del Bloque de Intendentes Peronistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Cuando decidí ser candidato a intendente empecé a trabajar con la FAM”, dijo Cresto, “porque nuestros equipos estuvieron analizando y desarrollando las propuestas y los programas que fueron exitosos en otros municipios del país”. Desde entonces, comentó el jefe comunal, su vinculación con intendentes de todo el país fue creciendo y consolidándose.

Respecto a su designación, Cresto destacó que la decisión del espacio político fue que el bloque sea presidido por un intendente del interior, porque eso representa en los hechos una visión estratégica de construcción federal. “Vamos a fortalecer la unidad y enarbolar las tres banderas peronistas de soberanía política, independencia económica y justicia social; sabiendo que somos oficialismo en nuestro pueblo y oposición a nivel nacional”, anticipó.

En este sentido, el referente de los intendentes justicialistas remarcó que “democracia significa saber ser oficialismo en tu ciudad y oposición constructiva a nivel nacional. Eso es lo que la gente nos demanda, responsabilidad, madurez; menos discusiones y más acciones concretas que representen avances positivos para nuestros pueblos”, enfatizó Cresto.

Trabajo en conjunto y soluciones concretas

“Queremos gobernar y hacer buenas gestiones. Nosotros estamos trabajando en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y gestionando a nivel nacional para que Concordia siga avanzando. Los intendentes quieren desarrollar esta misma dinámica de trabajo, ser escuchados, que en todos los niveles de gobierno se visibilice la responsabilidad territorial de cada intendente”, señaló Cresto respecto a lo planteado por los dirigentes comunales en las discusiones plenarias de la FAM.

Pero, sostuvo, “no hay que callarse las cosas, hay que defender los derechos de los ciudadanos, siendo una oposición responsable, constructiva. No pasa por hacer buena letra, sino por trabajar bien y decir lo que hay que decir, eso es la democracia. Hay muchas iniciativas superadoras que vamos a trabajar con intendentes de todo el país, muchas se articulan con Nación y otras con los gobiernos provinciales”, resaltó.

Finalmente, Cresto reiteró el reclamo sobre la coparticipación a los municipios. “Los intendentes justicialistas planteamos la devolución del 15 % de la coparticipación e invitamos a los intendentes de los otros partidos a reclamar porque eso hace al federalismo”, sostuvo.

¿Qué es la Federación Argentina de Municipios?

La Federación Argentina de Municipios es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria.

Entre sus objetivos se encuentran: Constituirse en el ámbito institucional natural de convergencia de todos los municipios. Representar a los municipios asociados ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, autoridades provinciales y organismos nacionales y extranjeros. Defender la autonomía municipal. Fortalecer una democracia participativa, pluralista y federal. Impulsar programas y convenios con organismos públicos. Promover mejoras en la administración comunal, en especial las relacionadas con planificación, control de gestión, y acciones de cooperación y asistencia técnica.

Más información sobre:
#Cresto- #Enrique Cresto- #entrevistas- #FAM- #FpV- #nacionales- #peronismo