Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Enrique Cresto destacó la potencialidad de crecimiento en turismo de Concordia


El senador provincial Enrique Tomás Cresto compartió con el intendente Gustavo Bordet y el ministro de Turismo, Hugo Marsó, la apertura de la Ronda de Negocios del Sector Turístico realizada el viernes pasado en el Centro de Convenciones de Concordia. Del encuentro participaron más de 120 empresas de todo el país dedicadas al amplio mercado de los servicios turísticos (alimentos, blanquería, climatización, cuidado personal, software, decoración, hotelería, agencias de viaje, centros termales, etc.)

Enrique Cresto Gustavo Bordet

En la oportunidad, Cresto aportó cifras y resaltó el crecimiento turístico de la ciudad. “Si tomamos como referencia los últimos cinco años podemos ver que de más de 600.000 visitantes en 2010 llegamos a más de 1.400.000 en 2014. Esta progresión positiva se va a confirmar este año. Hoy Concordia cuenta con más de 5.000 plazas homologadas y un incremento de un 46 % en inversiones directas en el sector. Es decir, hay un crecimiento sostenido de la actividad que desde el Estado tenemos que consolidar y potenciar”, dijo el legislador.

Ideas para crecer

Para el candidato a intendente del Frente para la Victoria hay que “profundizar el concepto del turismo como política de Estado y diversificar la oferta turística para que la consigna “turismo todo el año” se cumpla plenamente. Tenemos varios ideas fuerza que estaremos analizando en conjunto con representantes y referentes del turismo en los próximos días. Estamos pensando en el turismo de reuniones, en el Centro de Convenciones, en los eventos importantes que pueden consolidarse como atractivos turísticos, en mejorar la competitividad de las pymes turísticas, en líneas de financiamiento, en el turismo histórico-cultural, etc.”

Entre todos

Cresto consideró que “el trabajo en conjunto es la clave para ir más lejos. Esto no solo tiene que ver con el turismo, si no también con los distintos aspectos que hacen al gobierno de la ciudad. Desde la gestión municipal hay que trazar directrices, lineamientos, hay que innovar y pensar a largo plazo; pero es importantísimo escuchar, dejarse ayudar, nutrirse del conocimientos de los que han hecho experiencia en distintos sectores y ámbitos de trabajo”, argumentó el joven dirigente.

“La mejor conducción en la gestión pública no es imponer ideas y cerrarse a los cuestionamientos. Por el contrario, un verdadero liderazgo se construye trabajando en equipo y generando las condiciones para que todos aporten lo mejor de cada uno en beneficio del conjunto. De todo esto vamos a hablar el próximo 25 de septiembre cuando presentemos nuestra plataforma de gobierno a todos los vecinos y vecinas de Concordia”, adelantó el postulante a la intendencia.

Más información sobre:
#centro de convenciones concordia- #Enrique Cresto