Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Enrique Cresto: “Entre Ríos tiene mucho que ver con la estatización de YPF”


“La estatización de YPF y el tener un entrerriano al frente de la nueva YPF, eso es lo que siempre habló Urribarri para esta segunda etapa”,  señaló entusiasmado el senador Enrique Cresto celebrando el buen momento de la provincia y la proyección de recuperación económica que se viene, sostuvo.

Cresto Cristina y Urribarri

Luego del anuncio de que como CEO de YPF tras la expropiación de las acciones a Repsol, estará un entrerriano, el senador por el departamento de Concordia señaló que es parte del objetivo que el gobernador Sergio Urribarri se propuso.

En declaraciones al programa de radio “El día menos pensado” (Radio Activa), Cresto explicó que “en la primera etapa de su gobierno, Urribarri siempre habló de colocar a la provincia al tope en la Nación y de tejer esa relación que tiene él que es fuerte, que la provincia es conocida, es respetada”, dijo. “Y en esta segunda etapa, es consolidar esa relación” con el gobierno nacional.

¿Cómo se consolida esa relación? “De dos maneras”, detalló: “Desde lo institucional colocando hombres en lugares estratégicos de lo que es el desarrollo de la política nacional, y en segundo lugar que es una muy buena noticia también que nos dió Marcelo Cassareto de la ATER, es que Entre Ríos que históricamente de su presupuesto provincial solamente el 22% eran de recursos propios y el 78% eran recursos nacionales, en esta etapa de la provincia con estas nuevas reformas fiscales y una política fiscal en serio se está logrando revertir,  y en muy pocos meses se logró subir de un 22 a un 28%. De cada 100 pesos que ingresan a las arcas, son 28 de recaudación propia y 72 de coparticipación nacional. Eso es importante porque hace a la autonomía de la provincia. Más recursos, y más recursos propios, con autonomía”, enfatizó.

En este sentido, el senador Cresto recalcó que es contribuyendo al proyecto nacional la forma de consolidar el desarrollo de la provincia.

Así reveló que hace unas semanas le sugirió a Urribarri que gestione a nivel nacional los recursos de coparticipación para poner al día el pago de los sueldos (antes de que sea anunciado el cronograma la semana pasada). Pero en esa oportunidad el gobernador le explicó, según contó Cresto, que “no iba a usar la relación (con la Presidenta) que él tiene para un tema que no deja de ser importante pero que lo podíamos solucionar solamente los entrerrianos, como es el pago de los sueldos. Y que escuche el anuncio que se venía que eso era importante”, le dijo el gobernador al senador, en referencia al anuncio que se hizo este viernes por cadena nacional del nombramiento de Miguel Galuccio en la dirección de YPF.

Casareto en Concordia

En otro orden, Cresto adelantó que “en los próximos días estaremos organizando con la Juventud y con Mauro Urribarri, traer a dos personas” a Concordia, para realizar conferencias públicas. “Una es Marcelo Casareto, director de ATER, para que explique y conocer cuál es la situación de la provincia, cuáles son los números y la proyección. Y traer también a un economista a nivel nacional para que nos cuente cuáles son los números de la Nación y para donde proyectamos”.

El objetivo de estas actividades es difundir la real situación económica de Entre Ríos. “Esto va a servir para el estudiante, para el comerciante, para el industrial, para la persona que quiere invertir, y para aquellos que les han mentido y les han hecho creer que venía el fantasma de los bonos”, explicó.

“Los números son transparentes, y el crecimiento de la Argentina va a venir fuerte de vuelta. En la charla Casareto va a explicar cómo se viene corriendo el cronograma de pagos para llegar nuevamente a cero, a pagar el día 1”, dijo Cresto.

Más información sobre:
#audio- #Enrique Cresto- #entrevistas- #YPF