Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Enrique Cresto habló de políticas de desarrollo con dirigentes de los clubes deportivos


Dirigentes y representantes de clubes deportivos agrupados en ACLUDECO (Asociación de Clubes Deportivos de Concordia) mantuvieron una reunión con el senador Enrique Cresto, precandidato a Intendente de Concordia. Con un temario amplio, analizaron la Ley del Deporte, las políticas de desarrollo deportivo que se deberían implementar en el Departamento Concordia, y los avances en el proyecto del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, la potencialidad de crecimiento de los clubes deportivos y el apoyo gubernamental, entre otros temas.

Enrique Cresto deportes

Al término del encuentro, Juan Álvarez, presidente de ACLUDECO, destacó que: “fue una reunión muy positiva, porque nosotros venimos haciendo reuniones de trabajo con los clubes y trabajamos con la realidad de cada institución; pero esta vez también se plantearon otros temas del deporte como los programas nacionales, las nuevas leyes, todo esos temas que es importante estar informados. Antes nosotros hablábamos de lo local nada más, pero hoy fue una reunión para incentivar también a los dirigentes a mirar más lejos, a darse cuenta de lo que se puede hacer desde los clubes por el deporte y todo lo que se está haciendo por el deporte en el país”, destacó.

“Enrique tiene un equipo que ya viene trabajando con estos temas y están planificando políticas deportivas a largo plazo. Se ve que hay conocimiento y entusiasmo en todo lo que hace al desarrollo deportivo, al deporte social, al deporte en los barrios. Eso a los dirigentes de clubes también nos entusiasma y nos compromete a poner las ganas y las fuerzas para acompañar todo esto”, remarcó Álvarez.

Por su parte, el presidente del Club Juventud Unida de Benito Legerén, Hugo Pérez, señaló que “fue un buen encuentro de trabajo donde nos informamos de muchas cosas que por ahí son importantes pero no llegan a los clubes. Los conceptos vertidos por los que estuvieron en la charla abren un poco más el panorama y las expectativas. Todo esto va en beneficio del deporte, de los clubes, y nosotros trabajamos en el interior y sabemos de la importancia de trabajar con la escuela, con la gente del barrio y tenemos que aprovechar todo lo que se pueda hacer para que los clubes crezcan y que más chicos hagan deportes”.

Cresto encabezó el encuentro en compañía de Luciano Almirón y Javier Benítez (de la Asociación de Desarrollo Deportivo del NEA); el concejal Alberto Armanazqui y directivos de ACLUDECO.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Enrique Cresto