Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Enrique Cresto: “hay muchos jóvenes empresarios con ideas, tenemos que escucharlos y trabajar juntos”


En la sede del Centro de Comercio de Concordia, el senador provincial Enrique Tomás Cresto mantuvo una reunión de trabajo con representantes de jóvenes empresarios de CAME (Confederación de la Mediana Empresa). La Ley del Empresariado Joven, la articulación entre el sector público y privado, el apoyo a los jóvenes empresarios y la importancia de crear una Dirección de Comercio en el ámbito municipal fueron algunos de los temas tratados. Participaron del encuentro Juan Pablo Diab, vicepresidente de CAME Joven; Walter Kleiman, presidente del Centro de Comercio Local; Leandro Lapiduz, de la comisión de jóvenes del Centro de Comercio; José Pérsigo, gerente de la entidad, e integrantes de CAME Joven y de los equipos técnicos del senador.

Enrique Cresto CAME

“Fue muy interesante, fue una reunión dinámica donde tratamos cuestiones de mucho interés para los empresarios jóvenes”, comentó Juan Pablo Diab, “nos interesó mucho el proyecto que el senador Cresto presentó hace un tiempo de la Ley del Empresario Joven y por eso le pedimos la reunión. Nosotros teníamos algunos borradores de las propuestas que venimos trabajando y el vino con una idea más concreta. Ahora faltan ampliar algunos puntos, pero confiamos en que estos temas sean llevados nuevamente a la legislatura y con un augurio muy positivo”, destacó el dirigente empresarial.

“Lo que buscamos es hacer crecer la masa pyme alentando la radicación y el desarrollo de empresas de jóvenes, con incentivos, con herramientas legales y medidas que así lo faciliten. Esto tiene que ser un esfuerzo conjunto del sector privado, que representa el tejido comercial, industrial y de servicios, y el Estado, que tiene que coordinar y fomentar todo este desarrollo. Ese fue el planteo principal que le hicimos a Enrique, que siendo un joven como nosotros entiende cuáles son nuestras motivaciones y donde estamos enfocando nuestro trabajo”, agregó Diab.

Cresto, por su parte, afirmó que “el gobernador Sergio Urribarri hizo muchísimo en esta provincia para promover la industria, agregar valor a la producción primaria y apoyar a las pymes. Es muy importante profundizar todo este proceso, trabajar en la legislatura con estas iniciativas que abordamos en esta reunión y también, ya desde el proyecto local en el que estamos trabajando, pensar en una Dirección de Comercio en el ámbito municipal y otros espacios de trabajo que nos permitan poner en común las políticas públicas que pretendemos desarrollar y dar lugar a los aportes que pueden hacer los dirigentes empresarios que conocen la realidad y las necesidades del sector”, propuso el representante departamental.

“Es muy productivo compartir una mesa de debate y análisis con organizaciones donde hay propuestas y trabajo en equipo. Hay muchos jóvenes empresarios con ideas, con propuestas, con ganas de crecer y tenemos que escucharlos y trabajar junto a ellos. No hay dudas que siempre tiene un efecto positivo fortalecer el vínculo entre el Estado y el sector privado, y ahí es donde tenemos que poner el esfuerzo en los próximos años.”, agregó Cresto.

En el mismo sentido, Leandro Lapiduz afirmó que “la reunión fue muy positiva porque vinieron dirigentes de CAME para darnos una guía de cómo seguir adelante con los jóvenes empresarios de Concordia y contamos con la presencia de Enrique Cresto como para darle cauce a todo esto. Es muy importante la Ley del Joven Empresario y ver que se puede ir haciendo en Concordia para apoyar a los empresarios jóvenes”.

“Hay muchas empresas en esta ciudad que tienen gente joven que quiere seguir adelante y también mucha gente que está afuera, en Capital Federal y otras ciudades, y quieren venir emprender sus proyectos acá en la ciudad. Por eso nos interesa mucho poder generar las condiciones para que todo esto sea posible y podamos seguir creciendo”, remarcó el representante del empresariado joven en el Centro de Comercio.

Finalmente, Kleiman, apuntó que “hay una ley que se está estudiando y con los aportes de CAME puede ser una herramienta estratégica para el sector. Enrique está muy interesado en estos temas y consideramos que estamos yendo por buen camino. El Centro de Comercio, conjuntamente con CAME, tiene un ámbito de representación de los jóvenes empresarios, que son los que nos continúan a nosotros. Es nuestro interés consolidar y ampliar esta área para que tengamos en Concordia y en Entre Ríos más nuevos y pujantes empresarios”, concluyó el presidente de la entidad que nuclea al comercio local.

Más información sobre:
#CAME- #centro de comercio- #elecciones 2015- #empresarios- #empresas- #Enrique Cresto- #Enrique Cresto 2015- #jovenes