Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Enrique Cresto: “hay que optimizar las estrategias de desarrollo del Parque Industrial”


El senador provincial Enrique Tomás Cresto se entrevistó este lunes con autoridades del EMAPI (Ente Mixto de Administración del Parque Industrial) para definir fechas de las reuniones que los equipos técnicos del candidato a intendente del Frente para la Victoria mantendrán con representantes del polo industrial concordiense. El objetivo de estos encuentros es coordinar con empresarios y funcionarios gubernamentales la articulación de políticas de trabajo conjunto que permitan dar continuidad a los avances que el intendente Gustavo Bordet logró en su gestión y abrir nuevas alternativas para el crecimiento del parque.

parque industrial

“En la Argentina hay más de 370 parques industriales en los que funcionan más de 5000 empresas. Los informes de consultoras privadas indican que desde el 2003 se triplicó el número de parques industriales en el país. La ecuación es simple: más parques, más empresas, más trabajo”, explicó el senador, “pero estas mismas cifras indican también que el mercado se torna más competitivo y tenemos que estar preparados, hay muchas ciudades promocionando sus parques industriales e invitando a las empresas a invertir, por eso insistimos en la necesidad de pensar al parque industrial de Concordia en función de los próximos 20 o 30 años”, remarcó.

En este sentido, el postulante a la intendencia valoró positivamente la llegada de fondos para la ejecución de obras en el parque: “el aporte de tres millones de pesos que el Ministerio de Industria entregó hace poco al municipio para el parque se invertirá principalmente en la pavimentación de calles internas. En unos días la municipalidad va a llamar a licitación para estas obras que complementan la nueva iluminación y otras mejoras. Esto es importante y de estos temas hablamos siempre con Gustavo Bordet. Es impostergable la ampliación del parque, tenemos que mejorar el predio que está en uso actualmente y sumar más espacio para las nuevas industrias que van a llegar”, enfatizó Cresto.

“No tengo dudas que las condiciones se están dando para que vengan más empresas a Concordia. Industrialización y desarrollo son para nosotros objetivos en los que ya estamos trabajando”, aseguró el presidente del bloque de senadores peronistas, “no hablamos de esto solo en la campaña, desde hace mucho tiempo venimos colaborando con la gestión municipal en estos temas y desde la legislatura promovimos la implementación del Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial y otras iniciativas del gobernador Sergio Urribarri orientadas al fortalecimiento de la industria”.

Para Cresto “todo esto constituye una buena base desde donde empezar a proyectar la etapa que viene; ahora hay que optimizar las estrategias de desarrollo del Parque Industrial, fortalecer lo que se hizo y generar una fuerte inserción de Concordia en el circuito nacional de ciudades que ofrecen programas de incentivo a la radicación de industrias y la inversión productiva.”, concluyó.

foto: archivo

Más información sobre:
#desarrollo local- #Enrique Cresto- #parque industrial

Comentarios
  1. “La unica verdad, es la realidad” dijo el General y uds. publicaron resultados que no eran oficiales. Ahora están, pero no los publica… ¿por que? 35,4% sacó Cresto y apenas superó el 46% el FPV ¿no lo publican?¿no tiene importancia? Raro ¿no?