Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Enrique Cresto liderará a el bloque nacional de intendentes del FpV


Este miércoles se reunió en Resistencia, Chaco, el bloque de intendentes del FpV de la Federación Argentina de Municipios. En un encuentro encabezado por el intendente de la capital chaqueña, el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, los intendentes del Frente para la Victoria decidieron convocarse para el 10 de marzo en Formosa, donde se anunciarán a la autoridades del bloque. Según el diario La Nación, el intendente de Concordia Enrique Cresto será quien lidere al bloque nacional.

Enrique Cresto y Jorge Capitanich

Del encuentro, participaron, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Julio Pereyra (Florencio Varela), y jefes municipales de Santa Cruz, Catamarca, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Chaco, entre otros.

En la reunión se analizó el escenario político nacional y la agenda de los municipios. Pero también los intendentes buscaron dar señales de unidad para posicionarse como actores protagónicos en la toma de discusiones en las provincias y en el Congreso Nacional.

Al finalizar el encuentro, se emitió un documento en el que le realizan pedidos tanto al presidente Mauricio Macri como a los gobernadores de sus propios partidos. En declaraciones a la agencia Telam, y según publica La Nación, Capitanich adelantó que el próximo 10 de marzo se volverán a encontrar en Formosa, donde anunciarán la mesa de conducción y la política a impulsar desde el bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En dicho encuentro “se oficializará a Enrique Cresto, intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, como nuevo conductor del Bloque Federal Justicialista y del FpV, dentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM)”, informa La Nación.

Más información sobre:
#Capitanich- #Cresto- #Enrique Cresto- #FAM- #FpV- #intendentes- #nacionales- #PJ