Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Enrique Cresto: “Nuestra meta para octubre es llegar al 70% de los votos”


Realizando un primer análisis post elecciones PASO, el candidato a Intendente del FpV, Enrique Cresto destacó la participación de los electores, el trabajo realizado por las autoridades de mesa y los fiscales y convocó a la unidad del peronismo para “llegar al 70% de los votos en octubre para que Concordia siga siendo una ciudad pujante”. Y aseguró que Gustavo Bordet va a “profundizar los 9 puntos de diferencia” que le sacó a De Angeli.

Enrique Cresto Angel Giano Armando Gay Mauro Urribarri Alejandro Casañas

“Estamos contentos porque fue una jornada muy buena, con mucha participación”, señaló el senador provincial realizando un balance de lo que fueron las PASO de este domingo 9 de octubre. “Nuestro objetivo era llegar en estas internas lo más cerca del 50% del electorado, lo que te da una performance muy fuerte hacia octubre”, dijo en referencia a los números obtenidos por la Lista 2.

Los números de las PASO el piso hacia octubre

“Hay que saber que en estas PASO, la gente votó sabiendo que se definían cuestiones internas, no generales. Por ejemplo, en el Frente Cambiemos entre Niez y Greco”, expresó Cresto refiriéndose al análisis que se puede hacer de los números comparados de cada fuerza política. “A nosotros nos sirve como datos estadísticos”, reiteró, “una encuesta de lujo. Pero no se puede decir que estos van a ser los resultados de octubre”. Y en referencia al escenario provincial, dijo que seguramente “se pueden profundizar esos 9 puntos de diferencia” que Bordet obtuvo sobre De Angeli.

“Tomamos estas PASO para saber qué sector de la sociedad está esperando más de nosotros, en donde tenemos que mejorar”, dijo y destacó que “entre los cinco precandidatos del Frente para la Victoria a la intendencia en Concordia llegamos a casi el 60%” de los votos. “Hay que hacer un reconocimiento a esos compañeros que lucharon en otros espacios dentro del peronismo”, señaló. “Esto no es una batalla, es una fiesta de la democracia con libre participación de todos los sectores internos”, enfatizó el legislador provincial.

Unidad hacia octubre

Enrique Cresto comentó que ya se comunicó con Guillermo Cuello y con Mariano Giampaolo, a quienes felicitó públicamente por su participación en los comicios. Y que intentará comunicarse en las próximas horas con Lafite y con Asueta, para así completar el diálogo interno con todos los sectores del FpV que fueron a internas este domingo.

“Nosotros apostamos a la unidad y estamos trabajando para eso”, dijo Cresto y en oposición a esto hizo referencia a la disputa de la Alianza del PRO y la UCR: “los precandidatos del Frente Cambiemos denunciaban que se robaban las boletas entre ellos”, comentó.

“Nuestra meta para octubre es llegar al 70% de los votos, para que Concordia siga siendo una ciudad pujante, que nos ubique en el territorio provincial y nacional como una ciudad importante”, puntualizó el senador provincial. Hay que llegar al “radicalismo popular, el que no le entregó las banderas a los partidos conservadores ni a la derecha, el que soñaba Raúl Alfonsín”, comentó.

Debatir las ideas para la ciudad

“Ahora va empezar este camino hacia el 25 de octubre”, que -sostuvo- “esperamos que sea de propuestas y de ideas”. En este sentido adelantó que el FpV presentará la plataforma electoral de la candidatura Enrique Cresto 2015, “plataforma que nosotros ya habíamos planificado hacer después de dirimir las candidaturas internas”.

Cresto comentó que espera que “ahora que ya están los candidatos definidos de cada partido” se den “debates, donde poder mostrar las ideas y opiniones que tenemos sobre los diferentes temas que son de interés para todos los concordienses”.

Limpiar la ciudad

“La campaña fuerte va a arrancar en los primeros días de octubre”, dijo en declaraciones a los medios. Y en este sentido comentó que este lunes estuvo hablando con el Intendente de Concordia y candidato a gobernador Gustavo Bordet, porque “se va a limpiar toda la ciudad, y vamos a tratar de hablar con las otras fuerzas de que en los meses de agosto y septiembre la ciudad esté limpia y no hacer una cuestión proselitista de llenar de carteles”.

Por último, el candidato a Intendente del justicialismo expresó su agradecimiento “a todos los que trabajaron en las PASO este domingo; en las escuelas estuvieron hasta la una o una y media de la mañana, contando los votando. El agradecimiento a todos las autoridades de mesa y a todos los fiscales, de todos los partidos, que hicieron posible esta fiesta de la democracia”, concluyó.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Enrique Cresto- #Enrique Cresto 2015- #PASO- #provinciales