Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Enrique Cresto: “queremos que el deporte llegue a cada barrio de Concordia”


Ante un Salón de Actos repleto, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad presentó un balance de lo hecho desde el área en estos primeros meses de gestión y anunció las principales actividades para el 2016.

Secretaria de Deportes

El intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y el secretario de Deportes del municipio Marcelo Cresto presentaron en la semana que pasó un detallado informe sobre las políticas para el deporte que se han comenzado a implementar desde el 10 de diciembre. Acompañaron la presentación, los directores y profesores del área, funcionarios del gabinete municipal y concejales.

La Maratón de Reyes, el programa de recreativos de verano y colonias de vacaciones del que participaron más de 7 mil chicos, las acciones solidarias en el marco de la emergencia por la inundación, como el partido de fútbol o la velada boxística, ambos con deportistas de elite, las actividades para toda la familia en la Costanera, fueron algunas de las tantas propuestas que se recordaron en un imágenes que se proyectaron en pantalla gigante en el Salón de Actos del municipio.

El lugar estaba colmado de deportistas, dirigentes y vecinos que se acercaron a escuchar el informe. “Tener a todos los dirigentes deportivos reunidos acá, poder informarles lo que se ha hecho hasta ahora y poder darle algunas novedades, marca claramente que el deporte va a ser una piedra fundamental en la gestión del intendente Cresto”, resaltó el viceintendente Armando Gay. “El deporte aleja a los chicos de cualquier riesgo o vicio que puede ser nocivo para su vida”, resaltó.

La pelota está en marcha

“Si bien ya llevamos 2 meses de gestión, esto fue como la presentación de la Secretaría de Deportes y del equipo de trabajo”, comentó el titular del área Marcelo Cresto en diálogo con la prensa.

Respecto a las acciones que se vendrán, Marcelo Cresto comentó que el objetivo es “estrechar los vínculos entre el Estado y las instituciones, para que no se sientan solos ni las asociaciones ni los deportistas. Sabemos lo que cuesta practicar un deporte, ya sea social, federado, especiales, adultos, y para apoyar a todos está la Secretaría”, expresó.

Concordia 100% deportiva

El intendente Enrique Cresto enfatizó que “definimos una política deportiva que queremos que llegue a cada barrio de Concordia”.

A su turno, el secretario de Deportes anunció que “vamos a reforzar el trabajo que se venía haciendo con el Inaubepro a través del programa Educando en Movimiento, que implica clases de apoyo a los chicos, actividad deportiva y merienda. Es una política social en la que el deporte complementa las necesidades de los chicos en los barrios”, dijo.

A su vez, se anunció un programa llamado “Boxeando a las drogas” que buscará ayudar a la prevención en adicciones, y el pronto retorno de los Juegos de la Concordia, para deportistas no federados, las Pruebas Atléticas Barriales, y la elaboración de un Calendario Anual de Eventos Deportivos de la ciudad.

Por su parte, el presidente municipal, informó que “en los próximos días vamos a concretar algo que habíamos anunciado en la campaña, que lo recaudado en la Maratón de Reyes se va a volcar al Consejo de Discapacidad, para que desde el Consejo las instituciones puedan desarrollar políticas deportivas en la categoría especiales”, explicó Enrique Cresto.

Para concluir la presentación, el secretario de Deportes Marcelo Cresto agradeció “especialmente al intendente la decisión de elevar de rango a Secretaría al área de deporte, es un fuerte apoyo, y tiene de este equipo todo el compromiso para saber interpretar las políticas que se deben implementar en la ciudad”, sostuvo.

Más información sobre:
#Armando Gay- #Enrique Cresto- #Marcelo Cresto- #municipalidad de Concordia