Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Enrique Cresto se reunió con los equipos técnicos de Fundación Horizonte


Días pasados, en el salón de convenciones del hotel Salto Grande, integrantes de la Fundación Horizonte mantuvieron un encuentro de trabajo con el senador provincial Enrique Tomás Cresto. “Fue una reunión muy productiva, tanto por la profundidad y la importancia de la temática desarrollada, como por el grado de coincidencia en determinados lineamientos que ha resultado más que satisfactorio para ambas partes”, destacó el legislador al término de la charla.

Enrique Cresto Alvaro Sierra

En esta oportunidad, el intercambio de opiniones fue coordinado por el presidente de la Fundación Horizonte, contador Álvaro Sierra, quien transmitió la satisfacción de los integrantes de esta entidad por la recepción que tuvieron las ideas aportadas, así como por la óptica coincidente en lo que hace a los diagnósticos y puntos de vista.

100 ideas para la Concordia que viene

Esta actividad se enmarca en la continuidad de reuniones que Cresto – junto con sus equipos técnicos – viene manteniendo con instituciones, representantes sectoriales y profesionales de la región con el propósito de avanzar en la elaboración de un proyecto denominado “100 Ideas Fuerza que Construyen Futuro”, un conjunto de propuestas orientadas a planificar a largo plazo el desarrollo de Concordia.

“Es el momento de consolidar los logros de este proyecto que conduce Cristina Kirchner y profundizar la transformación que Sergio Urribarri lideró en nuestra Provincia. Concordia cambió mucho en estos últimos años y tiene una enorme potencialidad de crecimiento. Estamos en una etapa de decisiones estratégicas donde todos, y principalmente los dirigentes políticos, tenemos la responsabilidad de promover el diálogo, pensar a largo plazo y consensuar criterios que concilien tanto las necesidades del presente como las del futuro. En ese marco han sido bienvenidas las ideas que nos arriman tanto la Fundación Horizonte como otras entidades”, dijo Cresto.

“En la charla con Fundación Horizonte remarcamos la importancia de avanzar en la calidad institucional en todos los órdenes. Todo esto debe ser acompañado por la modernización del Estado y el desarrollo tecnológico, para dar respuesta a las crecientes demandas de la comunidad. La administración pública debe ser ejercida con responsabilidad en el manejo de los fondos y la calidad del gasto. Esto implica que el gasto debe ser productivo, con inversiones que promuevan el desarrollo y la creación de fuentes de trabajo, dinamizando el circulo virtuoso de la.economia y aportando al bienestar social. Concordia debe convertirse en un polo de atracción de las inversiones, dentro de un marco sustentable, tanto en el orden económico-social, como en lo que hace a la preservación del medioambiente”, argumentó el senador.

Por su parte, el contador Sierra resaltó que “tenemos coincidencias con Cresto en muchos aspectos, tales como la necesidad de garantizar la transparencia de los actos de gobierno, asegurar a la comunidad el pleno acceso a la información pública, así como también en la necesidad de una adecuada planificación fiscal para lograr mejoras en la competitividad de nuestras economías regionales”.

Finalmente, Sierra consideró que “tanto las medidas de orden institucional, como las estratégicas, tienen que complementarse, apuntar al futuro y potenciarse entre sí. Pero en definitiva lo importante es la posibilidad de aunar esfuerzos. Por nuestra parte consideramos altamente positiva la apertura de este canal de comunicación, que nos brinda la perspectiva de continuar contribuyendo con nuevos aportes de nuestra especialidad, encaminados al avance en todo lo que se relaciona con el desarrollo socioeconómico de la región”, concluyó.

Más información sobre:
#Alvaro Sierra- #elecciones 2015- #Enrique Cresto- #Fundacion Horizonte