Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ensayo inédito se concursará este año en el Premio Literario Fray Mocho


Cada año la Secretaría de Cultura de Entre Ríos convoca a los autores entrerrianos a concursar con producciones literarias inéditas en el Premio Literario Anual Fray Mocho, siendo éste el máximo galardón otorgado en esta materia por nuestra provincia. Según lo previsto por ley se rotan los géneros sobre los cuales concursar, pasando por el teatro, la poesía, el cuento, la novela y el ensayo. Este año es el turno del género Ensayo original e inédito con tema libre, siendo el 29 de julio la fecha máxima para la recepción de los trabajos.

premio literario Fray Mocho

Podrán participar autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia. El premio que se otorgará consiste en la edición de la obra por parte de la Editorial de Entre Ríos, de un mil (1.000) ejemplares; doscientos (200) de los cuales se entregarán sin cargo al autor. Los interesados en concursar deberán presentar un ensayo original e inédito, con una extensión mínima de 150 páginas y un máximo de 250 páginas, hasta el 29 de julio de 2016 a las 13.

En la última edición del premio Fray Mocho resultó ganador en el género Novela inédita 2014, Héctor Luis Castillo (56), oriundo de Gualeguaychú, cuya obra lleva el nombre “Crónica de héroes y traidores”. En 2013, el premio fue para el escritor concordiense Matías Emanuel González (36) con la obra “La mitad sin uno” en el género Cuento inédito.

Abel Schaller fue el ganador del género Poesía en la convocatoria 2012 con la obra “De fulgores y de sepias”; Iván Cáceres ganó en el género Teatro en 2011 con el título “Las caricias perdidas”; en 2010, la ganadora fue Laura Erpen con un Ensayo titulado “Carrieguito” y Francisco Senegaglia fue quién obtuvo el galardó en 2009 con su Novela ¿Alguien te espera en algún lugar? Asimismo, cabe destacar que referentes de la cultura de nuestro país como Orlando Van Bredam, Jorge Ricci, Cipriano Argüello Pitt, han participado como jurados.

El Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.

Las obras deberán ser remitidas únicamente por pieza postal certificada con la leyenda: Premio Literario “Fray Mocho” – Ensayo 2015 – Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos. La dirección de referencia es Gardel 42 de la ciudad de Paraná – Entre Ríos (CP 3100), sin colocar remitente, número de documento u otra señal que identifique al autor de la obra enviada.

Informes y consultas

Bases: cultura.entrerios.gov.ar
Correo electrónico: culturaentrerios@gmail.com (Asunto Premio Fray Mocho Ensayo Inédito)
Teléfono: 0343 – 4207828

Más información sobre:
#certamen- #literatura- #premio Fray Mocho- #provinciales