Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ente Provincial Regulador de la Energía: Diputados solicitan que finalice la intervención


Ingresó en la última sesión de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución por el que se solicita al Ejecutivo que “regularice el Ente Provincial Regulador de la Energía, intervenido desde hace 21 años”.

El proyecto es del diputado Alberto Rotman (Cambiemos) y son coautores Gabriela Lena, María Alenadra Viola, Joaquín Lamadrid, Ayelén Acosta y Fuad Sosa.

epre

A través de la iniciativa piden que se conforme el Directorio del Ente Provincial Regulador de la Energía de acuerdo al artículo 49 de la Ley 8.916 del Marco Regulatorio Eléctrico Provincial y que “se dé cumplimiento artículo 50 de la Ley 8.916 que expresa que los miembros del Directorio de dicho Ente deben ser seleccionados por concurso público entre personas con antecedentes técnicos y profesionales en la materia”.

“El nuevo interventor del EPRE designado por el día 22 de agosto (José Carlos Halle), durará en sus funciones 180 días corridos a partir de su designación, en ese lapso el Ejecutivo Provincial elaborará las normas y llamará a concurso de acuerdo a las condiciones previstas en el artículo 50º de la Ley 8.916.

En los fundamentos de la iniciativa se indica que “el 17 de agosto de 1995 se sanciona la ley 8.916 del “Marco Regulatorio Eléctrico Provincial”, donde en su artículo 1o “declara servicio público de electricidad, a la distribución de energía eléctrica, destinada a atender las necesidades indispensables y generales de los usuarios, de acuerdo a la reglamentación pertinente”.

Entre sus objetivos figura la protección de los derechos de los usuarios y la promoción de la competitividad de los mercados de producción y demanda de electricidad.

“Hace 21 años que se promulgó esta ley, han pasado en este ínterin cinco gobiernos elegidos democráticamente y está cursando el sexto gobierno, y esto no se cumple, es hora que nos aboquemos a cumplir las leyes”, afirma Rotman en los fundamentos del proyecto.

“Esperamos que el Poder Ejecutivo actual, tome conciencia de esta deuda que se tiene con la ciudadanía entrerriana. Hoy tiene la oportunidad histórica de demostrar que en democracia las leyes están para cumplirlas y en este caso, lo podrá demostrar llamando a concurso para conformar el Directorio”, finaliza el proyecto, al que accedió esta Agencia.

 

APFDigital

Más información sobre:
#diputados- #energía- #EPRE