Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos cuenta con el primer Centro de Documentación Rápida


A partir de este lunes la provincia cuenta con el primer Centro de Documentación Rápida, dotado con la última tecnología y equipamiento. Esto permite brindar mejores servicios y comodidades para atender a ciudadanos de toda la provincia, donde se pueden realizar los trámites del documento único y pasaporte. Las nuevas oficinas fueron inauguradas en un acto encabezado por el vicegobernador, José Cáceres, y el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Centro de Documentacion Rapida

El principal objetivo de este nuevo espacio en materia de documentación es acortar sustancialmente el tiempo de tramitación y entrega del DNI y pasaporte a los ciudadanos entrerrianos. A tal efecto, el Centro de Documentación Rápida se presenta como una solución innovadora a nivel provincial, ya que está orientado a atender a toda la población con domicilio en la provincia, sin distinción del lugar de residencia del ciudadano, para la gestión de los trámites identificatorios. Las nuevas oficinas están ubicadas en calle Deán J Álvarez 31, de la capital entrerriana.

En este sentido, el vicegobernador, José Cáceres, expresó: “Tenemos que resaltar el valor que tiene para este gobierno lo que hoy se está poniendo en marcha, con estas condiciones laborales para nuestros trabajadores. En nombre del gobernador Urribarri quería saludar a todos los empleados, que muchas veces reclamaron por condiciones de trabajo y esto se cumplió”.

También participaron del acto inaugural los ministros de Gobierno, Adan Bahl; de Turismo, Hugo Marsó; y de Economía, Diego Valiero; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y el vice intendente, Gastón Grand. También estuvieron el titular del Registro Civil, Gervasio Labriola; el secretario de Justicia, Rubén Virué; el secretario de Turismo, Raúl González, y la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar. Además participaron intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de diferentes localidades, legisladores, concejales, representantes de entidades gremiales y sindicatos, entre otras autoridades.

Una política de Estado

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, manifestó que “estamos poniendo en marcha otra nueva oficina de Registro Civil moderna, eficiente, con la última tecnología y con unos recursos humanos capacitados que, además, por el volumen de trámites que aquí se realizarán, es una de las más importantes de la provincia”.

“Este centro era una deuda pendiente con los entrerrianos que estamos saldando con una fórmula de trabajo que ya es un clásico en la provincia: avanzando en conjunto nuestro gobierno y el gobierno nacional”, dijo Bahl y destacó las gestiones de Sergio Urribarri a nivel nacional que permitieron un avance muy significativo, “no sólo en Paraná, sino en todo el territorio, con la visita de la unidad móvil a numerosos rincones de Entre Ríos y también con la modernización de oficinas en varios puntos de la provincia, como el caso de Concordia, que se inauguró la semana pasada”, detalló el ministro.

Luego indicó: “La identificación de las personas es un objetivo primordial de esta gestión y Sergio Urribarri viene trabajando en garantizar el cumplimiento de este derecho desde que era ministro de Gobierno. Gracias a ese esfuerzo, ya tenemos en la provincia 64 oficinas digitalizadas. Quedaron atrás en Entre Ríos los tiempos en los que había que esperar años para tramitar el documento de identidad”.

“Tener documento es requisito indispensable para el ejercicio de nuestros derechos y deberes. Significa elegir un gobernante, obtener asistencia médica, recibir una ayuda social” añadió.

Por último el titular de la cartera política expresó: “Ahora los paranaenses podrán conseguir su DNI en tiempo record, con un trámite sencillo y en una oficina eficiente, equipada y bien atendida por los trabajadores que ahora desempeñarán su tarea en un lugar más confortable”.

Características del CDR

El CDR cuenta con el equipamiento adecuado, moderno y ágil gracias a su circuito de gestión totalmente informatizado. Actualmente, el formulario de toma de datos filiatorios y biométricos es electrónico, su carga se realiza digitalmente, las huellas dactilares y las fotografías se toman en cada oficina equipada.

Además, cuenta con una caja de pago del Nuevo Banco de Entre Ríos dentro del local, todo lo cual agiliza considerablemente cada trámite, finalizando la gestión en un promedio de 15 minutos.

El local en que funcionará el CDR está ubicado en el sector planta baja, ala izquierda de la Oficina Central del Registro Civil provincial, sito en calle Dean J. Álvarez 31 de la ciudad de Paraná. Las instalaciones fueron diseñadas y equipadas respetando y cumpliendo acabadamente con los parámetros y estándares exigidos por el Ministerio del Interior, y ofrece un espacio de atención al público plenamente inclusivo y accesible, donde todos y todas podrán realizar sus trámites en igualdad de condiciones. Cuenta con sanitarios para uso público, incluyendo uno adaptado para personas con discapacidad.

Redoblar esfuerzos

Gervasio Labriola, director de Registro Civil y Capacidad de las Personas, expresó: “Llegó el día más esperado. Es una satisfacción enorme estar hoy acá, dando un cierre a una gestión que de alguna manera se inició hace varios años, pero que necesitaba un cierre, un punto final para dar hoy formalmente como inaugurado este Centro de Documentación Rápida”.

“Casualmente hoy se cumplen seis meses del que el gobernador me encomendó esta tan importante función, de estar a cargo del Registro Provincial de las Personas. Un organismo que gestiona y resguarda todo lo que es los hechos civiles de toda la población entrerriana y todo lo que es la materia de identificación nacional también” recordó.

También dijo que “tengo que destacar la preocupación que me manifestó en los primeros días de gestión el ministro de Gobierno, que planteó en su agenda, resolver el problema del Registro Civil de Paraná puntualmente, a la par de seguir trabajando con todas las oficinas de la Provincia”.

Por último Labriola detalló que el servicio cuenta con una sala completamente equipada para atender más de 250 personas por día, lo que duplica la capacidad de atención a toda la población entrerriana.

TRÁMITES Y REQUERIMIENTOS

SOLICITUD DE NUEVO EJEMPLAR

Documentación necesaria a presentar:

-DNI que posee o Exposición policial (en caso de robo o extravío)

Costo del trámite: $35

-Acta de nacimiento original y fotocopia (para menores de 16 años)

Costo del trámite $35

Los menores de 5 años deberán estar acompañados por su madre, padre o representante legal

DNI CERO AÑO

Documentación necesaria a presentar:

Acta de nacimiento original con oblea y fotocopia de la misma

DNI del denunciante (padre, madre o representante legal)

Trámite gratuito

CAMBIO DE DOMICILIO

Documentación necesaria a presentar:

-DNI que posee en perfecto estado de conservación

Costo del trámite: $35

-Si posee el Nuevo DNI (celeste) presentar libreta y tarjeta

Costo del trámite: $35

-En ambos casos se deberá presentar Certificado de domicilio expedido por autoridad policial competente o comprobante que acredite domicilio (factura de luz, cable, gas, teléfono, impuestos, etc. a nombre del presentante)

ACTUALIZACION DE 5/8 AÑOS

Documentación necesaria a presentar:

-DNI que posee o Exposición policial (en caso de robo o extravío)

-Acta de nacimiento original y fotocopia

Costo del trámite: $35 trámite común (actualización en término)

$70 trámite con infracción ($35 adicionales por infracción-1 año después de cumplidos los 8 años)

ACTUALIZACIÓN DE 16 AÑOS

Documentación necesaria a presentar:

-DNI que posee o Exposición policial (en caso de robo o extravío)

-Acta de nacimiento original y fotocopia

Costo del trámite: $35 trámite común (actualización en término)

$70 trámite con infracción ($35 adicionales por infracción- 1 año después de cumplidos los 16 años)

PASAPORTE

Mayores

Documentación necesaria a presentar:

Si posee Nuevo DNI (celeste): presentar libreta y tarjeta

Costo del trámite: $400

En caso de no poseer Nuevo DNI se deberá presentar el DNI que posee y simultáneamente con la tramitación del Pasaporte se tomará obligatoriamente el trámite de nuevo ejemplar.

Costo del trámite: $435 ($400 Pasaporte+ $35 Nuevo ejemplar)

Menores

Documentación necesaria a presentar:

DNI que posee

Acta de nacimiento original copia del libro (no testimonio ni certificado)

Si los padres están casados: deberá estar acompañado de uno de los padres

Si los padres no están casados o están separados o divorciados: deberá estar acompañado de ambos padres

En caso de fallecimiento de uno de los progenitores: presentar Acta de defunción

Costo del trámite: $435 ($400 Pasaporte + $35 Nuevo ejemplar)

Pasaporte Express (48 hs): costo adicional $500

Medios de pago – Telefónico: 011 – 43601859 (Tarjeta de Crédito Visa o Marstercard)

Por internet: www.provinciapagos.com.ar

En ningún caso podrá tramitarse el Pasaporte con Exposición policial (en caso de robo o extravío)

Más información sobre:
#provinciales- #tramites