Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos: digitalizan archivo de la palabra en homenaje a los héores de Malvinas


El Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, a manera de homenaje a los héroes de Malvinas, digitalizó los testimonios de excombatientes de aquella guerra, que se encuentran en el acervo documental de la institución. La acción se enmarca dentro de los objetivos de trabajo del Ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos de promover la conservación, enriquecer y difundir el patrimonio cultural e histórico de la provincia.

Las Malvinas son Argentinas

“Estos testimonios fueron registrados en el Museo Histórico en el año 1997. Estas tareas de digitalización redundará en beneficios en el aspecto de la conservación y preservación del mismo, ya que evita el deterioro por el uso; ayuda a la conservación del documento”, expresó su directora María Mathieu, quien agregó que “la digitalización permite conservar el documento para su disponibilidad al público y marca el incremento en la investigación y los estudios académicos”.

De esta manera, esta información se encuentra más accesible, permitiendo revisar documentos que antes hubieran sido imposibles investigarlos a la vez que refuerza la identidad nacional y patrimonio cultural.

Se comparten algunos links donde podrán escuchar los testimonios de los excombatientes.

Raúl Martínez

Agüero

Bravo

Eduardo Sakamoto

Rendición y situación de los excombatientes luego de la Guerra

 

Más información sobre:
#Guerra de Malvinas- #Malvinas- #memoria- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #museos- #provinciales