Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos, el destino turístico preferido del país


Un informe del Ministerio de Turismo de Nación da cuenta que la región Litoral fluvial, fundamentalmente la provincia de Entre Ríos, se encuentra a la cabeza en las preferencias de los turistas de nuestro país para el fin de semana largo. La cartera nacional estimó que más de 1.260.000 turistas se movilizarán durante el próximo feriado, de los cuales el 97,9% lo hará dentro del país y el restante 2,1% al exterior.

termas turismo Entre Rios

Los lugares más elegidos son de la zona del litoral fluvial, con Entre Ríos como lugar central con sus propuestas de termas y otra variedad de opciones, seguido por el interior bonaerense.

Del 97,9 de los viajeros que visitará algunos de los lugares de la Argentina, el 35% (la mayoría) lo hará en la región Litoral y el 25,2 el interior de la provincia de Buenos Aires. En tanto, un 10% se trasladará a las regiones del norte del país y un 9% irá a Córdoba.

El titular de la cartera nacional, Enrique Meyer, precisó que “se espera que 1.261.000 turistas se movilicen por nuestro país logrando así cuadruplicar los resultados de los feriados del 20 de junio de años anteriores que demostraban un promedio de 350 mil turistas, alcanzando de esta manera un resultado histórico”.

En Entre Ríos

El Ministerio de Turismo de Entre Ríos anunció que las reservas para el fin de semana largo, que se compone de cuatro días: el jueves 20, Día de la Bandera, el feriado puente del viernes, el sábado y el domingo, superan el 70 % de su capacidad hotelera, la mayoría, en sus centros termales.

El titular de esa cartera, Hugo Marsó, informó que las reservas “continúan incrementándose” y consideró que las expectativas para el fin de semana largo son “excelentes”.

El Ministerio de Turismo de la Nación calcula en su informe que los turistas tendrán un gasto promedio diario de 305 pesos, que con una estadía calculada por turista en 3,3 noches, significará un gasto total cercano a los 1.014 pesos en todo el fin de semana.

Otras estimaciones de esta cartera indican que se contabilizarán 4,2 millones de pernoctes y el 58% de los turistas viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 42% lo hará para visitar a familiares y amigos.

Meyer destacó que “estos datos demuestran el éxito de la política de ordenamiento de feriados, que permite que todos los argentinos disfruten de los atractivos de nuestro país y posiciona al turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía Argentina”.

“La elección por parte del poder ejecutivo nacional de establecer el segundo feriado puente turístico del año junto al feriado por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano responde a la necesidad de trabajar con el objetivo de bajar la estacionalidad de los destinos turísticos”, añadió.

Más información sobre:
#fin de semana largo