Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos en una Mirada: dieron a conocer los ganadores de la edición 2015


El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, dio a conocer los ganadores de la cuarta edición del Concurso Entre Ríos en una Mirada. Para esta oportunidad se definió como temática para ambas convocatorias, tanto fotografía como audiovisual, el retrato de personas ligadas al arte y a la artesanía entrerriana. Actores, artistas callejeros, músicos, artesanos, dramaturgos, orfebres, bailarines, plásticos, payadores y escritores son algunas de las personas que se propusieron para reflejar la vida y el trabajo de entrerrianos que interpretan y expresan nuestra identidad cultural.

Entre Rios en una Mirada

“Preparando herramientas” – de Valeria Blanc

En el rubro fotografía el Jurado estuvo integrado por Rubén Daniel Abasto, en representación de la Municipalidad de Paraná; María Eugenia Sarli, del Ministerio de Cultura y Comunicación y Julio Gómez, del Instituto Audiovisual (IAER). Se reunió este jueves 12 de noviembre en la sede del Instituto Audiovisual, evaluó el trabajo de 22 participantes preseleccionados según las bases del concurso y resolvió otorgar los siguientes premios:

1º Premio de cinco mil pesos. Fue otorgado a Valeria Blanc, de Colón, con la fotografía: “Preparando herramientas”, correspondiente a la serie “El mate y Carmelo”. La autora retrató el trabajo de Carmelo Caccoso, un artesano de la madera que vive en Colón. El original “Mate Caccoso” es conocido en esa zona de nuestra provincia por su forma tan particular.

2º Premio de tres mil pesos. Correspondió a Patricia Blanc, de Colón, con la foto denominada: “Nacimiento”, y pertenece a la serie de cuatro fotografía tomadas al artista Oscar Pascal, que realiza trabajos de soldadura y herrería artística en su taller de Villa Elisa.

Nacimiento Patricia Blanc

“Nacimiento” – de Patricia Blanc

3º Premio de dos mil pesos. Fue concedido a Raúl Jorge Perriere, con la fotografía: “Obra N°1”, perteneciente una serie de cinco imágenes. El fotógrafo retrató a Javier Solari, reconocido pintor y dibujante de la ciudad de Paraná.

Obra Nº 1 - de Raúl Jorge Perriere

“Obra Nº 1” – de Raúl Jorge Perriere

Menciones especiales

Además de los premios previstos en las bases del concurso, el Jurado otorgó menciones especiales a Patricia Blanc por “Bicicleta Saltarina”, Liliana Beatriz Corona por “Beatriz Repetto” y Patricia Picco por la foto “En el aire”.

Audiovisual

En la sección audiovisual el jurado estuvo integrado por Luz Alcain, en representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Carolina Campo, por la Municipalidad de Paraná, y Ariel Moronta Domínguez del Instituto Audiovisual de la Provincia (IAER). Se reunió este jueves 12 de noviembre en la sede del Instituto Audiovisual y definió el orden de mérito “valorando la calidad técnica, narrativa y relevancia del aporte para la memoria y el patrimonio audiovisual de la provincia”.

En tal sentido otorgó las siguientes premiaciones:

1º Premio de diez mil pesos. Se otorgó al realizador Mauricio Echegaray, de Gualeguay, por el audiovisual: “Serenata de los bares de Gualeguay”. En las consideraciones se destaca “la creatividad en la presentación del personaje”, el músico gualeyo Chango Ibarra.

2° Premio de seis mil pesos. Para el realizador Mario Daniel Villagra, de la ciudad de Paraná, por su trabajo: “Marta Zamarripa una poeta en pie”, un homenaje a la trayectoria cultural de esta poeta entrerriana.

3° Premio de cuatro mil pesos. Se concedió al realizador Gabriel Ignacio Zabal, por la obra: “Le Luthier, Rubén Mohr”, que aborda la vida, pasión y música de este compositor, músico y luthier aficionado.

Desde el Instituto Audiovisual de la provincia, coordinador del Concurso, se agradece la participación y entusiasmo de todos los fotógrafos y realizadores audiovisuales participantes.

Más información sobre:
#certamen- #fotografia- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #provinciales