Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos es la provincia que más atletas lleva a los Juegos Sudamericanos


En septiembre se realizarán los I Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013 en Lima, Perú, y la provincia de Entre Ríos lidera, junto a Buenos Aires, la lista de deportistas que representarán a nuestro país en la disciplina atletismo. Cinco serán los competidores de nuestra provincia que viajarán a la capital peruana para participar en la cita continental del 18 al 29 del presente.

Juegos Sudamericanos Lima 2013

Entre Ríos estará representada por cinco atletas y dos entrenadores en los I Juegos Sudamericanos de la Juventud a desarrollarse en Lima, Perú. Desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se precisó que ellos son Agostina Balbuena (martillo), Julian Pereira (bala), Federico Massera (martillo), Juan Lucas Presas (Garrocha) y Gabriel Rodriguez (2.000 metros con obstáculos). Además los instructores Alberto Fernandez y Martín Mendez.

De esta manera, Entre Ríos es la una de las provincias que más atletas llevará a la competencia, al igual que Buenos Aires y por encima de Santa Fe y Córdoba, dejando expuesto el importante crecimiento deportivo que se da en tierras enterrianas.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Luis González, manifestó: “Con esto debemos convencernos que somos una provincia formadora de atletas. En Entre Ríos se está hablando de deporte en todas las disciplinas, con mucho más por crecer en materia de infraestructura. Nuestros chicos tienen un biotipo que les permite seguir desarrollándose y por ello tenemos que fortalecer las bases desde todos los estamentos”.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud forman parte de la planificación estratégica de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), entidad que busca desarrollar más el deporte en la región. La iniciativa de esta competencia está alineada a los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ).

Estos Juegos Sudamericanos serán una oportunidad propicia para ver en acción a las nuevas generaciones del deporte juvenil de esta parte del continente. Muchos de estos chicos que participarán en la capital peruana tendrán su primera prueba de fuego en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en China.

Llegarán a Lima más de 1200 deportistas provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Aruba, Guyana y Surinam, y en esta primera edición de los Juegos los atletas disputarán medallas en 17 modalidades: atletismo, box, ciclismo, pesas, tenis, bádminton, canotaje kayak, esgrima, gimnasia artística, judo, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y vela.

Más información sobre:
#provinciales- #Sudamerica