Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos está al frente de una comisión nacional de modernización del Estado


El Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Modernización y Participación Ciudadana, coordina junto con el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA), una de las comisiones que integran el Comité Ejecutivo de la Función Pública de la Nación, que se puso en marcha esta semana.

comisión nacional de modernización del Estado

Así se definió en un encuentro entre funcionarios de todo el país que encabezó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Puntualmente, la comisión de modernización administrativa del órgano será coordinada por la secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, y el subsecretario de Sistemas y Procesos de CABA, Ricardo Cerdán.

“Desde este espacio tendremos que definir una agenda de temas para llevar a la próxima asamblea”, precisó Escandón, al tiempo que resaltó que el Consejo de la Función Pública será el órgano que tomará como referencia el Ministerio de Modernización de la Nación para diseñar acciones tendientes a la federalización de políticas públicas en materia de modernización del Estado y, a la vez, identificar experiencias exitosas en distintos lugares del país.

Capacitación para estatales

En la intensa jornada de trabajo que el equipo de la Secretaría de Modernización desarrolló en Buenos Aires, se definió la realización de distintas capacitaciones destinadas a los empleados públicos entrerrianos.

Junto a Natalia Aquilino, directora del Programa de Incidencia, Monitoreo y Evaluación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), se avanzó en la elaboración de un convenio de colaboración con el gobierno de Entre Ríos para que el organismo acompañe el plan de modernización que se está implementando en la provincia con asesoramiento, asistencia técnica, capacitaciones y la promoción de la presentación de proyectos con financiamiento internacional.

En otro encuentro, en esta oportunidad con el director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Eduardo Salas, también se trabajó en un convenio de colaboración destinado a brindar capacitaciones a trabajadores de la administración pública provincial, relacionados con atención al ciudadano, gestión de proyectos, software libre y georreferenciación, entre otras temáticas.

Más información sobre:
#Mauro Urribarri- #modernizacion del Estado- #nacionales- #provinciales