Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos está de fiesta en febrero


Durante el mes de febrero se suman a la agenda nueve fiestas populares más en Entre Ríos, además de los carnavales que se están desarrollando en diferentes localidades de la provincia para disfrutar en familia. Las tradiciones y costumbres atesoradas en el tiempo mantienen su vigencia con las representaciones simbólicas que se reproducen en cada fiesta popular.

Cada festival representa las diversas culturas de los habitantes entrerrianos, tierra de gente laboriosa y emprendedora, exhibe el quehacer y raíces de cada pueblo o ciudad de diferente manera.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, expresó que “hay
que resaltar a cada artista entrerriano, cada fiesta, cada actividad cultural porque este proyecto democrático y popular que está en marcha en la Argentina y Entre Ríos nos permite ponerla en valor”.

Además, Báez subrayó que “la cultura es una herramienta, una palanca que motoriza también la economía provincial, que genera puestos de trabajo” y agregó que “también, articulada con las políticas de turismo, enriquece esa enorme oferta que tiene Entre Ríos para los argentinos y para el mundo”.

Por su parte, el ministro de Turismo, Hugo Marsó, manifestó: “Nuestras fiestas entrerrianas, como así también los carnavales, continúan siendo los protagonistas del éxito de esta temporada de verano, y se ve reflejado en la amplia y variada agenda de eventos”.

Luego resaltó que “las fiestas provinciales son un soporte fundamental de la actividad turística durante estos meses de verano”, por lo cual “desde el gobierno acompañamos en la promoción, difusión y para que vayan mejorando la calidad, organización y la prestación de los servicios de cada fiesta porque, esta temporada nos demostró, el turista las tiene en cuenta a la hora de elegir el destino para sus vacaciones”.

Por último, el ministro de Turismo sostuvo que “las fiestas provinciales generan una dinámica económica muy importante en el lugar y marcan un fuerte impacto”.

Fiestas y festivales en febrero

En el segundo mes del año sobresalen, por su dimensión y convocatoria, la Fiesta del Chamamé, que se realiza en la norteña ciudad de Federal, los días 10, 11 y 12 y es la máxima expresión de la música regional en el país e inolvidables bailantas; la Fiesta Nacional de la Artesanía, en la turística Colón recostada sobre la costa del Uruguay, del 4 al 12, y la Fiesta Nacional del Mate, en Paraná, del 9 al 12, con expresiones artísticas que involucran a todos los géneros.

Además, también se pueden disfrutar los siguientes encuentros:
Festival Provincial del Yeso, en Hernandarias, departamento Paraná, los días 10 y 11 de febrero. Historia y presente de Hernandarias que se sintetizan cada año a orillas del río Paraná.
Del 8 al 12, en Cerrito –departamento Paraná-, se va a desarrollar el Fogón Entrerriano. Es un encuentro multitudinario de profesores de danzas durante cinco días en el Polideportivo de la localidad.
La Fiesta del Reencuentro, en Gilbert, departamento Gualeguaychú, tendrá lugar el 10 y 11. Los recuerdos y la nostalgia protagonizan cada instante de este encuentro durante dos jornadas.
La Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, en Concordia, el 11 y 12 es un concurso infantil, pesca de costa variada con devolución categoría mayores, y como evento central la pesca de embarcados por trío, espectáculos artísticos y elección de la reina.
En Basavilbaso, departamento Uruguay, el sábado 18 es la Fiesta Provincial del Riel. Nació y creció para mantener viva la tradición ferroviaria de dicha localidad.
El fin de semana del 17 al 19, en San José de Feliciano, se va a desarrollar la tradicional Fiesta Provincial del Ternero. Esta nueva edición promete espectáculos de destrezas criollas, desfile de agrupaciones tradicionalistas, feria ganadera, fogones, exposiciones de artesanía.
Cabe mencionar que continúa la cartelera de espectáculos de carnaval, con desfiles y representaciones de notable jerarquía en Gualeguaychú, Gualeguay, Hasenkamp, Victoria, Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz, Santa Elena y Villa del Rosario, entre otros destinos.
Es importante destacar que durante el fin de semana de los feriados de carnaval, habrá fiestas y desfiles en todas las ciudades donde hay carnavales.

Más información sobre:
#fiestas populares- #Ministro de Cultura y Comunicación