Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Entre Ríos estalló este fin de semana”, afirmó Urribarri


El gobernador Sergio Urribarri destacó la cifra récord de visitantes que recibió Entre Ríos este fin de semana largo, con más de medio millón de turistas en la provincia y mencionó que, en horarios pico, este lunes salieron 2.700 vehículos por hora por el puente Zárate- Brazo Largo. Resaltó la diversidad de la oferta entrerriana que “es casi imposible encontrar en otro lugar del país” y la paz, tranquilidad, seguridad y la calidad humana que la provincia ofrece. “Por todo esto cada turista que viene, vuelve a Entre Ríos y con dos o tres personas más al año siguiente”, aseguró.

verano en Entre Rios

Desde un parador ubicado en las playas de Colón, Urribarri mencionó a Crónica TV que en los últimos días recorrió Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Hasenkamp, Colón, Concordia. “Siempre disfruté de los carnavales en familia, aún no siendo gobernador”.

Destacó que este fin de semana largo entraron a la provincia más de 500.000 turistas y cerca de 2.700 vehículos están saliendo por hora este lunes por el puente Zárate- Brazo Largo. “Entre Ríos estalló este fin de semana”, afirmó el gobernador y agregó que “no sólo estamos contentos por nuestra provincia, que es el epicentro del carnaval argentino, sino también por lo que pasa en Chubut, Jujuy, Mar del Plata y en decenas de ciudades y pueblos de la Argentina que, a partir de la decisión de la Presidenta de instituir nuevamente los feriados de carnaval en el país, ha hecho que el turismo interno se incremente y esté en cifras récord”.

Urribarri llegó hasta Colón en helicóptero lo que le permitió apreciar que todas las playas y bancos de arena están desbordadas de gente disfrutando.
“Más allá del récord de gente que hay en Entre Ríos quiero destacar que en estos días muchas personas de otras provincias se me acercaron para hablarme de la paz y la tranquilidad que se vive aquí. Eso también es un valor que nosotros cuidamos mucho”, afirmó Urribarri.

También mencionó que tanto la obra de la autovía de la ruta 14 que realizó el gobierno nacional como la que se hizo en la autopista Córdoba- Santa Fe hacen
que “ambas vías tengan a Entre Ríos como el vértice o punto del embudo. Y eso también contribuyó a que hoy tengamos cifras récord absoluto”.

Y precisó que entre 2010 y 2011 aumentó un 21 por ciento la cantidad de asistentes a los carnavales entrerrianos, lo cual significó casi 1,5 millones de turistas. “Haber superado este año esa cifra es hablar de más de 2 millones de personas en Entre Ríos”, dijo Urribarri.

Diversidad de la oferta

En otro tramo, el mandatario se refirió a la diversidad de la oferta entrerriana que “es casi difícil encontrar en otro lugar del país porque a lo que ya todos conocían que eran playas, termas, turismo aventura, pesca, parque nacionales y carnavales ahora se agregó el teatro con cartelera nacional. Y el calendario de fiestas populares que arrancó a mediados de diciembre y continúa hasta mediados de marzo”.

E indicó que son entre 70 y 80 fiestas que congregan a decenas de miles de personas. A modo de ejemplo mencionó que a la Fiesta de la Artesanía de Colón han asistido cerca de 30.000 personas en tres días.

“Además Entre Ríos ofrece paz, tranquilidad, seguridad y buena gente porque una de las fortalezas más importantes de la provincia es la gente abierta, sencilla y educada. Por todo estos cada turista que viene, vuelve a Entre Ríos y con dos o tres personas más al año siguiente”, aseguró.

Agradecimiento

El gobernador comentó además que piensa agradecerle a la Presidenta porque, “en gran medida, lo que sucede en Entre Ríos es gracias a decisiones que se han tomado desde el gobierno nacional”.

Y añadió: “También hacerle, respetuosamente, algunas sugerencias vinculadas a la promoción para la inversión en servicios. Algo que ya se está haciendo pero que necesitamos cada vez más porque el turismo es generación de puestos de trabajo genuino”.
“Humilde y respetuosamente yo voy a proponer algunas ideas que me parece que son oportunas para que el próximo año la gente llegue y encuentre lugares y servicios acordes a sus necesidades”, expresó Urribarri.

Imagen popular y familiar

Consultado sobre la imagen popular y familiar que muestra aún siendo gobernador, Urribarri dijo que siempre fue así. “Toda la vida anduve por pueblos y ciudades mostrándome como soy. Gobernador se es muy poco en la vida. Estoy llevando la función pública andando como cuando no era gobernador porque no lo seré toda la vida. Y me encanta porque la energía que me transmite la gente, mostrándome como soy, me permite dormir tranquilo”, aseguró.

Y reiteró que eso también tiene mucho que ver con el “ser entrerriano. Uno puede andar así y promover la provincia como se ha hecho porque la gente en Entre Ríos se presta para esto. Hemos encontrado también reciprocidad, acompañamiento y cooperación en todo el sector privado y asociaciones civiles de la provincia para que Entre Ríos esté hoy en los grandes titulares de los medios”.

Más información sobre:
#carnaval- #feriado de carnaval- #fin de semana largo- #provinciales- #Urribarri