Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos: la provincia líder del turismo en el fin de semana


Entre Ríos fue una de las provincias más visitadas del país en un fin de semana largo en el casi 1,3 millones de personas viajaron por diversas regiones de la Argentina y gastó 1.290 millones de pesos. Con una ocupación hotelera del 95 por ciento en la provincia, las ciudades termales fueron el principal atractivo de turistas que también pudieron disfrutar de numerosas actividades durante día y noche. El gasto promedio diario por persona se ubicó en 290 pesos.

termas turismo Entre Rios

En la antesala de las vacaciones de invierno, este fin de semana largo tuvo un alto movimiento turístico que benefició a todas las regiones del país. El tiempo ayudó, y Federación, Victoria, La Paz, Villa Elisa y Santa Elena tuvieron el 100 por ciento de ocupación hotelera, en tanto Chajarí (97,5 por ciento), Colón (95 por ciento) , Concordia (95 por ciento), Paraná (94 por ciento) y Gualeguaychú (90 por ciento) superaron generosamente el 90 por ciento. Tanto Concepción del Uruguay como San José llegaron al 85 por ciento de ocupación hotelera.

El gasto promedio diario por persona en la provincia se ubicó en 290 pesos, en tanto los comercios consultados de Colón, Gualeguaychú y Paraná, señalaron que las ventas acusaron claramente el impacto del mayor flujo turístico.

Los turistas que llegaron a Entre Ríos pudieron disfrutar de numerosas actividades durante día y noche, como muestras fotográficas, recitales de grupos locales y artistas reconocida trayectoria nacional e internacional, ferias de artesanos, degustación de comidas típicas, visitas guiadas a lugares históricos y show audiovisuales, entre otras.

Para dimensionar el flujo económico que provocó el turismo durante estos cuatro días, en diversos destinos nacionales la estadía media de 3,3 días, el gasto diario informado por visitante promedió los 310 pesos. En Entre Ríos fue de 290 pesos.

Empresarios del sector, el balance de la fecha superó las expectativas, sobre todo porque con el consumo debilitado, no se esperaba buena predisposición a viajar.

En tanto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que “el ordenamiento de los feriados es uno de los logros más importantes de la década porque permite planificar la actividad turística con el objetivo de evitar la estacionalización de los destinos”.

Más información sobre:
#fin de semana largo