Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos llevará 700 atletas a la final de los Juegos Nacionales Evita


En representación de Entre Ríos, aproximadamente 700 atletas participarán en la instancia final de los Juegos Nacionales Evita, que se realizará en noviembre en Mar del Plata, con el fin de fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Juegos Nacionales Evita

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de Entre Ríos, a cargo de Luis Alberto González, y enmarcado en el programa Entre Ríos se Activa, dio por finalizada la etapa provincial de los Juegos Evita 2013 que se desarrolló en Concordia.

A lo largo de tres semanas, más de 5.000 chicos de escuelas y entidades deportivas de todos los departamentos de la provincia se dieron cita en Concordia para competir en distintas disciplinas y de allí surgieron los ganadores que representarán a Entre Ríos en la etapa nacional a disputarse en noviembre en Mar del Plata.

El desarrollo deportivo de los distintos atletas y las características individuales avizoran un muy buen futuro en la instancia nacional, pensando en Entre Ríos como una de las cuatro provincias que mejores resultados podrán alcanzar en el medallero en las competencias en “La Feliz”.

Cabe destacar que durante 2013 Entre Ríos contó con la representación internacional de varios jóvenes en diferentes disciplinas, y estos Juegos Evita emergen como una nueva oportunidad de participar y perfeccionarse para cientos de chicos que buscarán su oportunidad de seguir creciendo en el deporte.

En la edición de este año los juegos están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años, divididos en tres categorías: sub18 (17 y 18 años), sub16 (15 y 16 años) y sub 14 (12, 13 y 14 años). También participan adultos mayores de ambos sexos, de 60 o más años, los cuales tuvieron su instancia provincial final en Concepción del Uruguay.

Asimismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, los juegos apuntan a contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas. Desde la Subsecretaría de Deportes queremos agradecer el aporte de los diferentes estamentos que hicieron posible la participación de tantos niños y adolescentes en la ciudad de Concordia. Sin ellos no hubiera sido posible que estos juegos se hayan llevado a cabo con tanto éxito y un número significativo de participantes.

Las localidades entrerrianas que representarán a Entre Ríos en los Juegos Evita Nacionales de Mar del Plata son: Basavilbaso, Bovril, Calabacilla, Cerrito, Chajarí, Colón, Colonia Avigdor, Concepción del Uruguay, Concordia, Conquistadores, Crespo, Diamante, Federación, Federal, Galarza, Gualeguay, Gualeguaychú, Hasemkamp, Hernandarias, La Criolla, La Paz, Larroque, Los Charrúas, Maciá, María Grande, Nogoyá, Paraná, Ramírez, Rosario del Tala, San Gustavo, San José, Santa Ana, Ubajay, Victoria, Villa Elisa y Villaguay.

Más información sobre:
#Juegos Nacionales Evita- #nacionales- #provinciales- #Torneos Evita