Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos participó en Corrientes de un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad Interior


Tuvo lugar en la ciudad de Corrientes un nuevo encuentro regional del Consejo de Seguridad Interior. El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, participó junto a sus pares de la provincia anfitriona, de Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Formosa, y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. La lucha contra el narcotráfico fue el tema central en la agenda.

consejo

“El gobernador Gustavo Bordet y quienes integramos su gabinete hemos asumido como política de Estado la prevención del delito y la lucha contra el narcotráfico. Tenemos en claro que el crecimiento que ha tenido esta problemática y somos conscientes de que muchas medidas o estrategias que se han desplegado durante décadas en cierta forma han fracasado, puesto que la producción, el tráfico y el consumo de drogas no han disminuido”, expuso Urribarri en la actividad desarrollada en la Casa de Gobierno de la capital correntina.

El ministro llamó a “repensar lo hecho y buscar nuevos caminos que permitan dar respuestas a los ciudadanos” y marcó que las iniciativas en marcha y las que se definan “se deben corresponder con un paradigma de trabajo a nivel nacional que conduzca a resultados concretos”.

“Necesitamos políticas de inteligencia y persecución criminal para trabajar coordinadamente, sin superponer jurisdicciones o competencias, con recursos operativos y de infraestructura. Sólo así el accionar será estratégico y exitoso”, completó.

Argentina sin narcotráfico

El objetivo de la reunión convocada por la cartera que encabeza Patricia Bullrich fue avanzar en la implementación de las distintas líneas de acción contenidas en el plan Argentina sin Narcotráfico, lanzado en agosto por el presidente Mauricio Macri. El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, estuvo en la apertura.

Entre otros temas, la agenda desarrollada en el encuentro incluyó la fiscalización y la capacitación de los operadores de precursores químicos, el despliegue de fuerzas de seguridad en zonas vulnerables, las políticas de inteligencia criminal y el intercambio de información entre Nación y provincias y los planes y estrategias de investigación y acción conjunta entre fuerzas federales y provinciales para la desarticulación de redes de producción y comercialización de estupefacientes. Además, se avanzó en la elaboración de un mapa federal del narcotráfico.

Más información sobre:
#Mauro Urribarri- #ministerio de gobierno- #nacionales- #provinciales- #seguridad