Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos participó en un encuentro regional del Consejo Federal de Derechos Humanos


La provincia estuvo representada en la reunión regional del Consejo Federal de Derechos Humanos que se llevó adelante este martes en Capital Federal, donde además de autoridades nacionales fueron parte del encuentro representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires.

Consejo Federal de Derechos Humanos

Por Entre Ríos asistió el subsecretario de Derechos Humanos, Julián Froidevaux, quien hizo un repaso del trabajo que se viene realizando en la provincia, explicó los proyectos y desafíos que encara la región en materia de ampliación de derechos e intercambió impresiones y experiencias con sus pares de las otras localidades.

“Entre Ríos es demográficamente el distrito más chico de todos los de la región centro y sin embargo en estos últimos tiempos ha crecido hasta ponerse a la altura de sus pares. Sin dudas hoy tenemos mucho que mostrar: una provincia que crece con equidad e incorpora ciudadanos mediante la ampliación de derechos. La buena impresión generada entre nuestros pares de las otras provincias nos da más energías para seguir trabajando en todo lo que falta”, expresó Froidevaux.

El objetivo del encuentro fue avanzar en la coordinación de políticas públicas. A su vez, se plantearon los lineamientos generales sobre los cuales cada organismo deberá redactar un pre informe que será presentado en un nuevo encuentro que la regional llevará adelante a mediados de noviembre en Rosario, donde se apunta a poner en conocimiento cuáles son las áreas en las que se viene trabajando más intensamente, como así también cuáles son las debilidades y desafíos para los próximos meses.

“El objetivo de estas reuniones regionales es avanzar simultáneamente con las provincias en la elaboración de los informes, que servirán para conocer el punto exacto en que están las provincias en materia de políticas públicas de derechos humanos y qué necesidades y desafíos tienen”, señaló el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino.

“Queremos que las áreas de Derechos Humanos provinciales no sean un escritorio, sino que respondan a las demandas de la sociedad”, aseguró el funcionario y agregó que “el fin es construir institucionalidad en materia de derechos humanos”.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Haroldo Conti del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), se trató de la segunda Reunión Regional del Consejo Federal de Derechos Humanos para trabajar en la elaboración de los informes provinciales de Avances y Buenas Prácticas en Derechos Humanos. La primera se realizó el 27 de agosto en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con las provincias de las regiones de Cuyo y Patagonia.

Más información sobre:
#derechos humanos- #Julian Froidevaux- #nacionales