Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos promueve la venta de productos con valor agregado en Ecuador y Panamá


Con el objeto de ampliar el espectro de negocios existentes, como así también desarrollar nuevas vinculaciones comerciales con Ecuador y Panamá, el gobierno provincial se encuentra organizando una nueva misión comercial multisectorial a esos países del 11 al 15 de marzo. “Once empresas ya se inscribieron y esperamos que se sumen algunas más”, precisó el secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate.

mision comercial con Ecuador y Panama

En el marco de la misión, desde el 11 y hasta el 15 de marzo, las empresas entrerrianas participantes tendrán la posibilidad de mostrar su oferta exportable, potencializando su labor y promoviendo la venta de productos con valor agregado.

Esto forma parte del trabajo que viene realizando la Secretaría de Industria y Comercio en el marco de un Plan de Acción para el año 2013, que además incluye otros destinos en el mercado latinoamericano como Brasil, Bolivia, Uruguay Paraguay y Chile, entre otros. También se trabaja en otros mercados del continente africano, europeo y asiático.

“Hace dos años visitamos tanto Panamá como Guayaquil en una misión sectorial farmacéutica con mucho éxito y por esta razón es que decidimos volver allá con una oferta de productos más amplia y diversificada”, precisó Zárate.

Datos de interés 

Según información proporcionada desde la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Industria y Comercio, durante los últimos años Panamá y Ecuador mostraron un notable incremento en sus importaciones.

La participación entrerriana en las importaciones panameñas creció un 118 por ciento en el período 2007/2011, mientras que las ventas a Ecuador variaron positivamente un 265.74 por ciento entre 2002 y 2011.

Entre los productos preferidos tanto por Ecuador como Panamá se destaca la importación de productos primarios, carne de ave, preparados de carnes y pescados, lácteos, aceites, jugos de frutas, vinos, alimentos deshidratados, papel y cartón, insumos de la construcción (ascensores domiciliarios, montacargas, pisos cementicios y graníticos), madera y sus manufacturas, bienes metalmecánicos en general, válvulas, bombas para líquidos, recipientes para gases, manufacturas de plástico, generadores eléctricos, fármacos genéricos y de patente, vacunas para la medicina veterinaria y equipamiento médico, entre otros.

Dinámica de trabajo

Respecto a la dinámica de trabajo, el secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción explicó: “Estamos en la etapa de convocatoria de empresas. Ya tenemos 11 inscriptas y esperamos que se sumen algunas más”.

Empresas relacionadas a la comercialización de cítricos, bebidas, jugos concentrados, mieles, aceites concentrados para la industria alimenticia , vacunas aviarias, pisos graníticos y cilindros para GNC ya confirmaron su participación.

Se contará con agendas de negocios donde los empresarios mantendrán entrevistas con las contrapartes territoriales en sus propios locales. Tanto el equipo como los agregados comerciales se encuentran trabajando en dichas agendas que serán adecuadas a las necesidades de los exportadores entrerrianos.

Al respecto, Zarate expresó: “Hemos comprobado en base a nuestra experiencia que esta dinámica es la más adecuada para acercarse a los clientes latinoamericanos”.

Cabe destacar que la fecha límite para la inscripción será el viernes 15 de febrero.

Aquellos interesados en recabar información sobre las misiones deben comunicarse con la Secretaria de Industria y Comercio, teléfonos: 0343 4071553 / 4073803, o a los siguientes correos electrónicos: mariajose.perottino@hotmail.com / carla_sandler@hotmail.com (Lic. María José Perottino y Carla Sandler, respectivamente).

Más información sobre:
#pymes- #relaciones comerciales