Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos se destaca en la Feria Internacional de Turismo


El stand de Entre Ríos en la Feria Internacional del Turismo (FIT), convertido en uno de los más atractivos del evento que se realiza en el predio de La Rural en Buenos Aires, fue visitado este domingo por el gobernador Sergio Urribarri. Para el mandatario, una de las claves del éxito entrerriano en materia de turismo es la cooperación entre lo público y lo privado.

ER en la FIT

En declaraciones a la prensa nacional, el gobernador destacó que “Entre Ríos generó una cooperación muy importante con el sector privado, y logró un crecimiento increíble, además de duplicar la capacidad hotelera”. “Creció en los últimos dos años un 43 porciento de recepción de turistas nacionales y extranjeros, e incluso el último fin de semana largo fue la provincia que más ocupación tuvo con un 98 por ciento”, apuntó.

Urribarri, acompañado por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y los ministros de Turismo, Hugo Marsó, y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, entre otros funcionarios, además del empresario teatral Daniel Comba, se acercó hasta el stand entrerriano que tiene dos sectores.

En uno de ellos se puede vivir la sensación de estar en la provincia, recorriendo sus atractivos como termas, playas, carnavales, pesca y golf. En el otro, los municipios y el sector privado de cada ciudad, junto a la Cámara de Turismo de Entre Ríos y los entes que ésta nuclea, se encargan de atender las inquietudes de los visitantes.

La visita del gobernador al stand entrerriano no pasó desapercibida puesto que fue invitado a cantar, bailar y degustar algunos de los productos regionales ofrecidos a los visitantes que se retiran sorprendidos principalmente por las bellezas naturales que se muestran en ese espacio.
Consultado sobre el crecimiento de la provincia en materia turística, sostuvo que “hay pocos lugares en el país que tienen la diversidad de ofertas que propone Entre Ríos, puesto que tenemos playas, termas, aventura, pesca, teatro, carnavales, fiestas nacionales. Hemos hecho infraestructura junto al gobierno nacional en los últimos años, como por ejemplo la ruta nacional 14, transformada de autopista, y ahora haremos lo propio en la ruta nacional 18”,detalló.

“El sector privado juntos a los Estados nacional, provincial y municipales, hemos identificado como objetivo superior entre las cosas más importantes, explotar turísticamente nuestra provincia que tiene todo. Además tiene que es difícil de encontrar en otros lugares, que son los recursos humanos”, continuó diciendo Urribarri, al tiempo que indicó que “los entrerrianos son buena gente, reciben a los turistas como si fueran de la familia y eso también tiene mucho que ver porque a la diversidad en recursos naturales, artísticos, culturales, se le agrega el recurso humano”.

Trabajo articulado

Para el gobernador el trabajo articulado entre lo público y lo privado es una de las claves del éxito del desarrollo provincial. “Ese ha sido, a mi entender, lo distinto, lo significativo, si uno lo compara con otros lugares. Pero no sólo el sector privado vinculado al turismo trabaja, sino que también lo hacen los industriales, los empresarios y los productores con el Estado provincial porque Entre Ríos tenía la gran oportunidad. No nos quedamos a observar cómo crecía el país, sino que nos pusimos a empujar y ayudar muchísimo. Entre Ríos creció un promedio del 8 por ciento anual, por encima de la media nacional y esto es resultado de la cooperación”.

“Tenemos el sueño de ser una de las mejores provincias del país y el esfuerzo que hemos hecho en los últimos seis años ha dado sus frutos. Hoy varios indicadores nos ubican como una provincia que ha crecido de manera increíble. La evolución social muestra que crecimos un 48 por ciento más de clase media, muy por encima de lo que ha sucedido en otras provincias”, mencionó.

A continuación, sostuvo Urribarri: “Entre Ríos estaba dormida y nos pusimos de acuerdo entre todos para que crezca, para que se ponga a la altura de las provincias más importantes y ya estamos en ese nivel. Es una provincia vital, de la que pretendemos se hable bien en todo el país y por eso el sueño de ser una o la mejor provincia del país porque tenemos todo para serlo: recursos naturales y humanos, una ubicación geográfica estratégica y una economía muy diversificada”.

Trazo orientador

“Somos parte de un país que ha tenido enormes transformaciones y dentro de ello quizás somos la mejor expresión. No hubiésemos podido ocupar el lugar que logramos hoy si no se hubiesen dado en los últimos 10 años políticas de Estado que son el trazo orientador de este cambio de época en la Argentina. Después de 10 años de crecimiento, de inclusión, de distribución de la riqueza, de acceso a bienes sociales y culturales, los argentinos quieren más y desde este proyecto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner trabajamos para que estas transformaciones se profundicen”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo entrerriano.

Más información sobre:
#Urribarri