Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos será sede del Encuentro Regional de Telecomunicaciones


Entre el 25 y 27 de junio, Entre Ríos será sede de la 17 edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones. Se trata del evento más federal del país en materia de radio, televisión, telefonía IP e internet, donde se realizan capacitaciones y exposición comercial especialmente dedicada al tema. Por primera vez nuestra provincia recibe esta propuesta que reúne a actores de la industria de las telecomunicaciones de todo el país y la región. El gobierno entrerriano presta su apoyo a esta iniciativa y convoca a los entrerrianos vinculados a las telecomunicaciones a participar del encuentro de acceso libre y gratuito.

Encuentro Regional de Telecomunicaciones

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones reúne a cableoperadores de Argentina y países limítrofes, así como productores, proveedores de tecnología y contenidos, prestadores de servicios, operadores de medios de comunicación y representantes de organismos y entidades públicas y privadas vinculadas a las telecomunicaciones. A partir de la edición 2009, con la incorporación de la radiodifusión, se convierte en el evento integrador de radio, informática y televisión. En su programación incluye una exposición comercial, conferencias académicas, talleres de capacitación y workshops técnicos.

En su edición 2013, el encuentro cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y de la Secretaria de Turismo de Paraná. El evento se realizará en el Hotel Maran Suites & Towers, ubicado en la intersección de las calles Alameda de la Federación y Mitre de la ciudad de Paraná y se extenderá del 25 al 27 de junio. El encuentro no solo es conocido por el alto nivel de sus capacitaciones, sino también por los adelantos en tecnología que acerca hasta las diferentes regiones año tras año. Por esta razón, muchas de las empresas líderes en prestación de servicios e insumos para telecomunicaciones lo escogen para presentar en vivo las bondades de sus últimas incorporaciones al mercado.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Baéz, destacó la importancia que representa el hecho de que nuestra provincia sea anfitriona de un evento de estas características. “Que se reúnan aquí empresas y emprendedores del sector de las telecomunicaciones de todo el país y la región, da cuenta de la preponderancia que Entre Ríos adquirió a nivel nacional. Hay que subrayar también el compromiso de nuestras pymes en esta materia, que desde un primer momento están trabajando codo a codo con el gobierno provincial y nacional en este plan trascendental como es Argentina Conectada. Si bien el Estado nacional está invirtiendo en fibra óptica, en televisión digital, en producción de nuevos contenidos, federalizando los recursos, no sería posible pensar en brindar mejor calidad en los servicios sin el trabajo mancomunado con la provincia y el sector privado. Como dice siempre nuestro gobernador Sergio Urribarri, a Entre Ríos la hacemos entre todos”, señaló el ministro.

Actividades

Durante las tres jornadas se llevarán a cabo cinco seminarios que abordarán temáticas como la radio en vinculación las nuevas tecnologías y la interactividad, la actualidad de internet, la evolución de las redes de cable al video VIP, las redes HFC y la producción en estos medios. También se realizarán dos workshops, uno de redes PON en soluciones de CATV, y otro de innovación en cables de fibra óptica. Por otra parte, habrá dos talleres sobre titulados Capturar para la luz e iluminar para la captura y Conectorización y Medición de F.O. para FTTH. Se suma a estas actividades de actualización de conocimientos, la tradicional exposición comercial con más de 30 empresas líderes en el sector.

Las actividades cuentan con los auspicios corporativos de la Asociación Entrerriana de Televisión (AET), la Cámara Argentina de Internet (Cabase), la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (Cacpy), el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec), la Red Intercable Digital S.A. (Ridsa) e Internexa. Entre sus sponsors se encontrarán Crossfone Argentina, Unicor S.A, Dante Di Leo y Gigared.

A menos de dos semanas de la inauguración, los organizadores se muestran muy optimistas respecto a la convocatoria que tendrá el evento, ya que son muy numerosos los asistentes inscriptos desde su sitio web: www.encuentrosregionales.com. Informan a su vez, que en esta página web se puede encontrar más información sobre el cronograma de actividades, así como la posibilidad de preacreditarse sin cargo hasta el viernes 21 de junio inclusive.

Más información sobre:
#Parana- #Telecomunicaciones