Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos será sede del próximo encuentro del Pacto Global de las Naciones Unidas


En el marco de la próxima reunión de la Comisión Directiva del Pacto Global de las Naciones Unidas, que se desarrollará en noviembre, en Paraná, autoridades del Consejo Empresario de Entre Ríos invitaron a participar al gobierno de la provincia. La invitación se inscribe en el trabajo intersectorial que el gobierno de la provincia viene desarrollando con distintas entidades y organizaciones sociales.

pacto-global-de-las-naciones-unidas

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recibió este martes al vicepresidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Germán Jorge, junto al gerente de la entidad, Fernando Caviglia. Ambos acercaron a la ministra la invitación al gobierno provincial a formar parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, que en Argentina está conformada por más de 500 empresas e instituciones y organizaciones educativas de la sociedad civil, que trabajan en base a diez principios a favor de los derechos humanos, mejorar los estándares laborales, el medio ambiente y luchar contra la corrupción.

Al respecto la ministra explicó que “la propuesta del Consejo Empresario es que los ministerios de la provincia puedan adherir al Pacto Global. Seguimos trabajando en la relación público privada, en esta posibilidad de generar lazos y acciones que nos permitan generar una Entre Ríos con mejores condiciones de vida”.

Con respecto al modo de participación Stratta sostuvo que “se va a ir dando a través de un proceso, como lo hemos hecho con Unicef, a través de ejes transversales como salud, educación, ambiente, economía, para que la provincia llegue a estos objetivos que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida”.

“En este marco con el Consejo Empresario también abordamos la posibilidad financiar a los emprendedores de la ruta 127, una experiencia que se viene desarrollando hace muchos años y que necesita del acompañamiento del Estado”, finalizó la titular de la cartera social.

Por su parte, Caviglia indicó que “le trajimos a la ministra Stratta la invitación, y la interiorizamos sobre la próxima reunión de la Comisión Directiva del Pacto Global de las Naciones Unidas, que va a realizarse en Paraná en noviembre. La intención es que también participe el Consejo de Políticas Sociales, como también nos interesa que estén presentes las universidades, los empresarios, las organizaciones sociales, en esta presentación pública en la provincia de Entre Ríos”.

En ese sentido, el Gerente del Consejo Empresario agregó: “el Consejo Empresario viene trabajando en el marco del Consejo de Políticas Sociales, principalmente en la comisión de responsabilidad empresarial, donde se ha impulsado el proyecto de ley que próximamente será tratado por la legislatura entrerriana”.

Más información sobre:
#internacionales- #Parana- #provinciales