Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos superó el 75 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo


A pesar de ser el segundo feriado largo en el mismo mes, y de presentarse un clima muy variable, la ocupación hotelera en las ciudades entrerrianas promedió un 75 por ciento, mientras que en aquellas que cuentan con complejos termales alcanzó al 90 por ciento.

turismo en Entre Rios

El fin de semana del 25 de mayo contó además con un importante número de visitantes que recorrieron los caminos de la provincia y disfrutaron de nuestros paisajes. Los centros termales fueron, una vez más, los principales atractivos, aunque la historia, las estancias y la naturaleza convocaron un importante número de personas, registrándose altos niveles de ingresos a los Parques Nacionales El Palmar y el PreDelta, como también al Palacio San José. Los visitantes además, disfrutaron durante estas jornadas de la pesca, de la aventura y de los exquisitos platos y sabores entrerrianos.

Tener dos fines de semana largo en un mismo mes, y alcanzar este porcentaje de ocupación, destaca el trabajo que se realiza en la provincia, logrando un excelente posicionamiento regional. Además, contar con esta afluencia de turismo, con la cercanía que tienen las vacaciones de invierno, demuestra que el cronograma de feriados, benefició ampliamente a Entre Ríos.

“Mantener este éxito turístico es un deber de todos y nos debe recordar que este proyecto que comenzó el presidente Nestor Kirchner y continuó nuestra presidenta, es un logro de todos. Gracias a las políticas de Estado del turismo del gobernador Sergio Urribarri, Entre Ríos hoy es realmente una provincia turística”, destacó el ministro de Turismo Hugo Marsó.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, uno de cada tres turistas eligió un destino del Litoral argentino, mientras que en el interior de la provincia de Buenos Aires recibió 23 por ciento de los turistas y el Norte el 21 por ciento.

Durante los tres días del feriado largo, unos 600.000 turistas habrán recorrido el país impulsando un aumento de 15,8 por ciento en las ventas comerciales frente al fin de semana anterior, donde no hubo festejos ni feriados; según informo la CAME.

Durante el fin de semana se realizaron las filmaciones de “Experiencia Termas de Entre Ríos” mostrando la vivencia de spa, parques acuáticos y piletas termales para formar los audiovisuales que formaran parte de la campaña de promoción, además de las ferias de turismo. Para ello se contó con familias de turistas que disfrutaban del feriado, y contaron lo bueno de tener la posibilidad de disfrutar de complejos termales con entretenimiento para los más chicos y los más grandes.

Más información sobre:
#fin de semana largo- #provinciales