Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos trabaja en un sistema integral de recursos humanos


El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Gobierno, está trabajando en la unificación de criterios para la confección de un sistema integral de gestión de personal. Este trabajo se realiza conjuntamente entre la Secretaría de Modernización del Estado y la Dirección de Personal perteneciente al Ministerio de Economía, junto a la asistencia técnica de la Dirección de Informática de la Provincia.

sistema integral de recursos humanos

A partir de los objetivos de gestión de personal definidos por el gobernador en la última reunión de gabinete, se realizan semanalmente mesas de trabajo entre las distintas áreas implicadas que buscan desarrollar un programa de gestión integral del personal de la administración pública provincial. “Hemos realizado varias reuniones para avanzar en tres objetivos principales, que tienen que ver con la unificación del sistema informático de manera integral, entre la base de datos de Personal y Liquidaciones, el reordenamiento de los procedimientos administrativos de personal y la implementación de un censo de la administración pública” señaló la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón.

El sistema busca unificar criterios para la migración de la información y la constitución, en el corto plazo, de un legajo único del personal de la administración pública. “Es necesario trabajar conjuntamente con todas las direcciones responsables en gestión de documentación del personal provincial y el censo de la administración pública, para actualizar la información” agregó la funcionaria.

“El programa integral de gestión de personal que estamos iniciando tiene por objeto la puesta en valor de los agentes de la administración pública que son quienes llevan adelante los programas y acciones del Estado, con el objetivo de incorporar mecanismos y procesos de mejora que favorezcan y estimulen el crecimiento de sus competencias” afirmó Escandón.

Con el fin de comenzar a ejecutar el plan de acción definido por el gobernador, el subsecretario de Modernización, Alfredo Romero, participó del segundo encuentro de la Comisión de Empleo Público del Consejo Federal de la Función Pública (Cofefup). En la jornada se presentaron los sistemas integrales de información del personal, tanto de la provincia de Córdoba como la de Neuquén.

“Se trabajó concretamente en cuáles fueron las estrategias de implementación y los desafíos que tuvieron que ir sorteando ambas provincias, para alcanzar lo que hoy son los dos sistemas más completos que tenemos a nivel nacional” indicó Romero.

En este marco y con miras a definir el plan de acción provincial, se conformaron dos mesas de trabajo; una destinada a analizar y diseñar un reordenamiento de los procedimientos administrativos vinculados a la gestión del personal y otra, orientada a trabajar en la unificación de los sistemas informáticos del área de Liquidaciones y Personal para la constitución de una base de datos única de gestión integral.

Más información sobre:
#estatales- #ministerio de gobierno- #provinciales