Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos vivió un fin de semana con mucho turismo


Las fiestas populares de este fin de semana configuraron un atractivo especial para los turistas que ocuparon un gran porcentaje de las plazas hoteleras. La primera noche del Carnaval del país en Gualeguaychú convocó a más de 27.000 personas. También comenzaron los carnavales en Hasenkamp, Gualeguay, Villaguay y Paraná. Federación estuvo repleta de turistas por la Fiesta Nacional del Lago; las playas de Colón estuvieron colmadas de gente de la misma manera que ocurrió en localidades balnearias de la costa del Paraná, como Piedras Blancas, Santa Elena y Villa Urquiza.

Aunque la lluvia de este domingo obligó a posponer muchos eventos, la provincia vivió un fin de semana con un alto porcentaje de reservas. El arranque del Carnaval del país en Gualeguaychú fue uno de los principales atractivos de este fin de semana. Más de 27.000 personas participaron de la primera noche del “mayor espectáculo a cielo abierto de la Argentina”, como lo definen sus organizadores. El colorido y el ritmo de las comparsas Marí Marí, Kamarr y Ara Yeví contagió al multitudinario público que se acercó al corsódromo de Gualeguaychú para presenciar el show.

El ministro de Turismo, Adrián Fuertes, participó de la noche inaugural y destacó que el evento “es uno de los principales productos turísticos del verano entrerriano”.

“Gualeguaychú de algún modo nos enseña que cuando se apuesta firmemente a un proyecto durante mucho tiempo y se lo hace con generosidad y decisión, el éxito es casi seguro. Esta ciudad tomó la decisión de convertir sus carnavales en un atractivo turístico, y hace veinte años inauguró el primer corsódromo de la provincia. Y como resultado de todo eso, hoy tenemos aquí casi 30 mil personas disfrutando de un espectáculo impresionante”, subrayó.

Fuertes acompañó al intendente Martín Piaggio en el acto inaugural, del que también participaron el senador provincial Nicolás Mattiauda; los diputados Juan José Bahillo y Leticia Angerosa; el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta y el presidente comunal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, entre otros funcionarios.

Para el corte de cinta inaugural de anoche, estuvieron el intendente Martín Piaggio; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; el secretario de Gobierno de la provincia, Germán Grané; los ex intendentes Luis Leissa y Daniel Irigoyen; y el coordinador de Fiestas Populares, Eduardo Rodríguez, entre otras autoridades.

Gualeguaychú no fue sin embargo la única ciudad entrerriana donde se vivió el carnaval. Hasenkamp tuvo su noche inaugural con un gran marco de público que aplaudió el paso de las comparsas Marumbá y Malibú.

También en Gualeguay el carnaval fue el espectáculo convocante. Una gran cantidad de público participó de la segunda noche del corso gualeyo, conocido como “el más divertido del país”, animado por las comparsas Si Sí, K’arumbay y Samba Verá. Y en Villaguay miles de personas se volcaron al centro de la ciudad para asistir a la primera noche de corsos y disfrutar del desfile de batucadas, murgas y mascaradas.

En tanto, Federación estuvo repleta de turistas por la Fiesta Nacional del Lago; en Colón las playas estuvieron colmadas de gente y algo similar ocurrió en localidades balnearias de la costa del Paraná, como Piedras Blancas, Santa Elena o Villa Urquiza, entre otras.

Más información sobre:
#provinciales- #verano