Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre Ríos y Sedronar fortalecen vínculos para capacitar en la lucha contra las adicciones


El gobernador Sergio Urribarri acordó este lunes con Julio Postiglioni, a cargo de la Secretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), la implementación en la provincia de un plan federal de capacitación de prevención de las adicciones y lucha contra el narcotráfico.

Entre Rios Sedronar

Urribarri y el funcionario nacional avanzaron en una agenda de colaboración y trabajos conjuntos en la capacitación de las fuerzas públicas y los trabajadores sociales para la asistencia de las adicciones.

“El abuso de drogas es un flagelo sobre la salud pública y el narcotráfico es la principal amenaza sobre la seguridad pública. Por eso es necesario estar alertas y preparados en la provincia. La capacitación de cuadros de seguridad y de salud orientados a estos asuntos es algo clave para evitar primero la expansión y segundo el combate a estas dos amenazas y por eso la importancia de estos acuerdos con el Sedronar”, dijo al respecto el gobernador.

“Complementar estas acciones con los programas sociales, culturales y deportivos que estamos llevando adelante en la provincia con la sociedad civil para alejar a los chicos de la calle y de las drogas se hace imprescindible”, explicó el mandatario.

Sedronar está desarrollando una actividad muy intensa en las provincias, en donde lo que se busca es la capacitación de las fuerzas de seguridad en tareas relacionadas con narcotráfico y prevención. En ese sentido, Entre Ríos ha sido elegida para ser sede del próximo encuentro, que se desarrollará en la primera quincena de septiembre.

En este marco, durante la primera quincena de septiembre se brindará capacitación al personal de la Policía de Entre Ríos, Gendarmería, Prefectura y fuerzas de seguridad nacionales que residan en la provincia. El equipo técnico que brindará la capacitación tiene mucha experiencia en el tema.

En las próximas horas se conocerá el programa de la capacitación, para cuya organización trabajarán en forma conjunta la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca) y la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación.

Más información sobre:
#adicciones- #prevencion adicciones- #provinciales- #Sedronar