Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entre viaje y viaje, “El Síntoma” se presenta en Pueblo Viejo


El domingo 13 de noviembre, a las 21 hs., “El Síntoma” realizará una función en Pueblo Viejo (Alem 230). La obra concordiense de danza-teatro recientemente participó del X Encuentro de Teatro de Movimiento (Paraná) y en diciembre formará parte de la programación del 1° Festival de danza contemporánea Mo/Ver 2016 (Córdoba).

El Sintoma

Esta propuesta es dirigida por Marta Cot, e interpretada por los bailarines Gastón Barbieri, Jorgelina Telayna y Soledad Chertin. Diego Detona realiza la asistencia técnica, y Martín Schmit la operación de proyecciones. El diseño de imagen corresponde a Pablo Pérez, y la fotografía a Denise Lagó. La coreografía de Marta Cot, fue elaborada sobre materiales creados en el Taller Municipal de Danza Contemporánea por Gastón Barbieri, Gisela Olivera y Jorgelina Telayna; este trabajo toma como punto de partida la improvisación y construcción de material escénico en una labor conjunta de intérpretes y directora.

El síntoma emerge desde lo mas profundo y tiene distintos nombres: desequilibrio, fragmentación, violencia, desconfianza, miedo, acusación, dolor… Nombres que evocan la nebulosa donde se generan y dan indicios del mundo que nos construimos en la convivencia.
Es nuestra conducta, ciegos ante nosotros mismos y lo que nos rodea, indiferentes o negando al otro, lo que ha hecho del presente humano lo que es.
El síntoma es signo y señal en nuestros cuerpos.

Domingo 13 de noviembre. 21 hs. Pueblo Viejo.
Informes, descuentos grupales y anticipadas: 0345 – 154187670.

Más información sobre:
#arte- #danza- #pueblo viejo