Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entrega de aportes para viviendas sociales en la provincia


El gobierno provincial realizó la entrega de aportes por 1,4 millones de pesos para la construcción de viviendas sociales que se están realizando en toda la provincia de Entre Ríos. Los beneficiarios en esta oportunidad fueron Paraná, Rosario del Tala, Hernandarias, y los consorcios de Paraná Campaña, Concordia, Colón y Nogoyá.

viviendas sociales

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Daniel Irigoyen, entregaron este jueves aportes económicos a representantes de los consorcios, legisladores e intendentes.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron Paraná, Rosario del Tala, Hernandarias, y los consorcios de Paraná Campaña, Concordia, Colón y Nogoyá. Dichos consorcios son los encargados de ejecutar en forma mucho más rápida y eficiente la realización de las obras.

García agradeció “el esfuerzo realizado en cada departamento” y valoró “el trabajo en conjunto que hace posible la ejecución”. Anticipó la realización de un encuentro en el corto plazo donde se puedan compartir diferentes experiencias vividas de toda la provincia.

“Darle continuidad y avanzar en estas obras de viviendas es ratificar el compromiso del gobernador Urribarri en esta materia. Tenemos para trabajar lo que es la demanda y brindar soluciones habitacionales” expresó el ministro de planeamiento.

El diputado Juan Navarro, participó del acto de entrega y expresó “es una gran satisfacción ver los resultados, porque cuando nos convocaron para que apoyemos con una ley, que fuera mandada por el gobernador, y aprobáramos este programa de construcción de viviendas, que implicaba un impuesto a la herencia para poder gestionarlas, no fuimos acompañados por la oposición, y hoy ver los resultados, que tenemos más de 2800 en ejecución y terminadas, nos llena de orgullo”.

Estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benitez de Feltes, y el subsecretario de Administración del Ministerio, Hugo Sid.

Los aportes

Municipio de Paraná recibió un primer desembolso de 150.000 pesos para la construcción de 400 viviendas para familias de asentamientos, por un monto total de 115.770.700 millones de pesos

Municipio de Rosario del Tala recibió el 4º. Desembolso de 616.320 pesos para la construcción de 16 viviendas por cooperativas por un monto total de 3.087.600 millones de pesos

Municipio de Hernandarias recibió el 4to. Desembolso de 154.080 pesos para la construcción de 4 viviendas por cooperativas por un monto total de 786.400 pesos.

El consorcio de Paraná Campaña recibió 100.000 pesos para la construcción de 68 viviendas para familias de asentamientos por un monto total de obra de 18.072.410 millones de pesos.

El consorcio del departamento Concordia recibió 200.000 pesos para la construcción de 220 viviendas para familias de asentamientos por un monto total de obra de 71.750.800 millones de pesos.

El consorcio del departamento Colón recibió 100.000 pesos para la construcción de 13 viviendas para familias de asentamientos en Pueblo Cazés por un monto total de 3.456.375 millones de pesos.

El consorcio de Nogoyá recibió aportes por 160.000 pesos para la construcción de 29 viviendas para familias de asentamientos por un monto de 9.458.060 millones de pesos.

Más información sobre:
#Colon- #Parana- #provinciales- #viviendas