Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entregaron certificados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a más de 600 jóvenes


Más de 2.500 jóvenes de Colón, San José, Gualeguay, Paraná y Concordia recibieron en el último mes sus certificados por haber finalizado los talleres del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Ya son más de 20.000 los que han mejorado su empleabilidad, entendiendo que el único camino posible hacia la inserción laboral es el de la formación, el estudio y la capacitación. “En la vida hay que saber elegir. Y nosotros elegimos la educación, el trabajo, el esfuerzo y la juventud”, dijo el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.

programa Mas y Mejor Trabajo jovenes

Desde 2008, más de 20.000 jóvenes ingresaron al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, mejorando así su empleabilidad. Mediante este programa de formación, capacitación y empleo los jóvenes entrerrianos se capacitan, estudian, se entrenan, hacen prácticas en empresas privadas; y hasta consiguen un trabajo digno y decente. Actualmente, luego de haber pasado por éste programa, 3.600 jóvenes entrerrianos se encuentran haciendo prácticas y entrenamientos de inserción laboral en distintas empresas.

En el acto de entrega de certificados a más de 600 jóvenes de Concordia, el ministro Smaldone, sostuvo: “El gobierno de Entre Ríos le está dando cada vez más apoyo a esta juventud que quiere estudiar, que quiere trabajar. Atrás de cada certificado que hoy entregamos hay alguien que hizo un esfuerzo. Esfuerzo que se traduce en la mejora de la empleabilidad de cada joven, pero también en la construcción de una provincia cada vez más grande y mejor”.

Y continuó: “Para el gobierno de Entre Ríos es muy importante este momento en que los jóvenes reciben su diploma certificando que han mejorado su empleabilidad. Es el cierre de una etapa luego del esfuerzo, la perseverancia y la capacitación para superarse día a día, un camino que nuestros jóvenes han elegido comenzar a andar para tener más posibilidades de insertarse laboralmente”.

“Estos jóvenes están haciendo un gran esfuerzo para insertarse en el mundo del trabajo y desde el gobierno de Entre Ríos los seguiremos acompañando, porque estamos convencidos de que el camino que ellos eligieron es el indicado”, completó el ministro.

En ese sentido, agregó que “en la vida hay que saber elegir. Y nosotros elegimos la educación, el trabajo, el esfuerzo y la juventud”.

Luego señaló: “Desde 2008, por primera vez en su historia, Entre Ríos tiene un proyecto que persigue una lógica, la lógica de conseguir más trabajo, más puestos de trabajo decente. A partir de ese año, el gobierno entrerriano comenzó por primera vez a ofrecer un Sistema de Promoción del Empleo coherente; hoy los entrerrianos se capacitan, estudian, se entrenan, hacen prácticas en empresas privadas, y hasta consiguen trabajo gracias a estos programas de formación, capacitación y empleo; y los que no lo consiguen tienen la esperanza de conseguirlo porque ahora están más capacitados y han mejorado su empleabilidad, por lo que han aumentado sus posibilidades de conseguir un trabajo digno y decente”.

Finalmente, el ministro de Trabajo destacó que “gracias al acompañamiento del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y su equipo de colaboradores, el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; y la gerenta de Empleo y Capacitación en Entre Ríos, Mariela Rotman, que han estado siempre junto a este Ministerio y esta provincia, actualmente tenemos disponibles diversos programas de empleo nacionales, que son muchos y destinan gran cantidad de dinero a Entre Ríos”.

Agregó que “estos programas conforman el Sistema de Promoción del Empleo Provincial, el cual forma parte de un sueño entrerriano, y está en las entrañas de nuestro gobernador Sergio Urribarri, del quien todos los entrerrianos estamos orgullosos porque él supo sacar a Entre Ríos del fondo de la tabla. Y estoy seguro de que muy pronto será orgullo nacional”.

Oportunidades para los jóvenes

Por su parte, el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, dijo: “Cuando hace un par de años presentábamos el Programa Jóvenes, el video institucional nos mostraba experiencias de chicos de Buenos Aires. Hoy lo que estamos viendo son testimonios de chicos de acá, de nuestra querida provincia; y ver estos proyectos concretados es una muestra clara de la transformación social que se genera a partir de una política pública planeada con un objetivo claro y ejecutada en consecuencia. Esto hace no mucho no pasaba”.

Más tarde, Mauro Urribarri destacó que “el trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipios nos permite llevar adelante este tipo de programas, que brindan herramientas para asegurar la inclusión y el desarrollo laboral y profesional de los gurises entrerrianos. Hace unos días se presentó el Programa Crédito Joven y no hace mucho también se presentó el Programa Volver al Pago, todos con el objetivo central de garantizar oportunidades laborales a la juventud”.

Y concluyó señalando: “Formamos parte de un proyecto político que entiende a la juventud como uno de los principales motores de esta transformación social que nos toca vivir, y gracias al trabajo en equipo que se lleva adelante esto se puede plasmar en políticas públicas concretas que fomenten el desarrollo juvenil en la provincia”.

Los logros del programa en la provincia

En tanto, la gerenta de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Entre Ríos, Mariela Rotman, celebró los logros del programa en la provincia. La funcionaria destacó que hoy funcionan 26 oficinas de empleo en Entre Ríos. También reveló: “Han pasado más de 20.000 jóvenes por este programa y tenemos cuatro programas más que estamos trabajando y más de 30 herramientas de políticas de empleo”.

Luego, Rotman agregó que “estamos festejando que la esperanza que lanzamos hace unos años hoy es una realidad. Tenemos 3.600 jóvenes haciendo prácticas y entrenamientos de inserción en distintas empresas. Los jóvenes deben seguir confiando en ellos mismos, el desarrollo de lo que hagan depende de ellos y eso es lo bueno. Hoy el Estado los acompaña en lo que ellos quieren y pueden hacer”.

Para finalizar, la gerenta de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Entre Ríos consideró que “es muy importante y para destacar el gran trabajo articulado que venimos realizando entre Nación, provincia y municipios; hemos logrado excelentes resultados que están a la vista. Por supuesto que no nos conformamos y debemos seguir trabajando fuertemente para lograr aún mayor eficacia entre los distintos organismos participantes en el Sistema de Promoción del Empleo de la provincia de Entre Ríos”.

Para finalizar, señaló que, “puntualmente, el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral para los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo; y debe funcionar a la perfección para que todos sus beneficiarios le saquen el máximo provecho posible”.

Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Mediante este Programa se le brinda a los jóvenes, de entre 18 y 24 años, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados, un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Las acciones del Programa son:

– Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo.
– Formación para la certificación de estudios primarios y/o secundarios.
– Cursos de formación profesional.
– Certificación de Competencias Laborales.
– Generación de emprendimientos independientes.
– Prácticas calificantes en ambientes de trabajo.
– Apoyo a la búsqueda de empleo.
– Intermediación laboral.
– Apoyo a la inserción laboral.

Cumpliendo las diversas acciones del Programa los jóvenes reciben distintos incentivos económicos a mes vencido, mediante el mecanismo de pago directo, para lo cual se les entrega una tarjeta magnética personal e intransferible.

Más información sobre:
#capacitacion- #Colon- #Gualeguay- #jovenes- #ministerio de trabajo- #Parana- #provinciales- #San José- #trabajadores