Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entregaron más de medio millón de pesos para proyectos del Programa Poder Popular


El gobierno provincial entregó, este martes, fondos para la financiación de 28 proyectos del Programa para el Fortalecimiento de las Organizaciones: Poder popular. Esta iniciativa tiende a fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo y comprometido que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil. En esta oportunidad, se otorgaron 510.000 pesos.

Programa Poder Popular

Los proyectos que se presentaron y los montos entregados son de los más diversos: van desde los 15.000 hasta los 60.000 pesos. Algunos de los proyectos están relacionados con la equinoterapia, la refacción de un centro de Jubilados, la mejora de un centro de estudiantes, el cercado de un predio de reciclado de basura, entre otros.

El Programa, que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social, financia a las organizaciones sociales con necesidades inminentes y que requieran apoyo del Estado, siempre y cuando esa mejora redunde también en la de la comunidad en la que se insertan. Muchas veces las organizaciones ya están constituidas, pero en otros casos se trata de grupos sin organización formal, por lo que el equipo técnico de la Subsecretaría de Organizaciones Libres del Pueblo y Poder Popular los asesora para regularizar sus situaciones o actualizar sus personerías jurídicas. Esta normalización no solo les sirve para la presentación de estos proyectos sino también para la gestión de cualquier trámite que requieren en los distintos estamentos públicos.

Una de las agrupaciones que recibió un aporte fue el Centro de Jubilados 19 de Septiembre, cuyo anhelo es terminar el salón donde se realizan los campeonatos provinciales de tejo para jubilados. “Si nos alcanza el dinero vamos a pintar los consultorios que tenemos, donde se prestan servicios de cardiología, masajista, podólogos, etc”, aclaró Zulema Fontana, presidenta del Centro.

Cuando estas actividades iniciaron eran pocas personas que, pensando en los abuelos y su calidad de vida, se instalaron en un pequeño galpón. “Hoy hemos crecido y hasta tenemos salones de usos múltiples, allí nos divertimos, nos relacionamos, nos recreamos, nos capacitamos. Somos 800 socios que disfrutamos el lugar y que merecemos verlo cada vez mejor, por eso esta colaboración por parte del Ministerio es tan importante”, comentó Zulema.

Esta agrupación, dirigida básicamente por mujeres, llega al Ministerio de Desarrollo Social a partir de su presidenta quien conocía al ministro Carlos Ramos. “No dudé en presentar el proyecto, como corresponde y seguir todos los pasos para poder obtener los fondos que necesitamos. En junio del año pasado presentamos el proyecto y a lo largo del tiempo nos fueron brindando una atención excelente. Eso parte de tener una gestión en la que se puede confiar”, sentenció Zulema.

Desde la Subsecretaría de Organizaciones Libres del Pueblo y Poder Popular se informó que en las próximas semanas continuarán las entregas hasta completar más de un millón de pesos en financiación de los proyectos correspondientes al 2014.

Más información sobre:
#Ministerio de Desarrollo Social- #organizaciones sociales- #provinciales