Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entregaron mobiliario escolar fabricado en la Unidad Penal Nº3


Este miércoles en un acto realizado en la escuela secundaria San Martín de Concordia, se hizo entrega de mobiliario escolar elaborado en la Unidad Penal Nº 3 José Boglich de esa ciudad, que consistió en un primer adelanto de 50 conjuntos escolares de bancos y sillas. En la ceremonia estuvo presente el senador provincial, Enrique Cresto, autoridades de la provincia y el director de la Unidad Penal, Alejandro Mondragón, junto a autoridades de la Unidad Penal.

mobiliario escolar fabricado en la UP3

En la ocasión se hizo entrega de un primer adelanto de 50 conjuntos escolares de bancos y sillas. Este primer envío es parte de un encargo total por 150 conjuntos, convenidos a partir de la firma de un acuerdo entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande con el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y el director de la Unidad Penal Nº 3. A partir de la gestión impulsada por Juan Carlos Cresto, presidente de la Comisión, se adquirió la maquinaria necesaria para equipar el taller con los elementos necesarios para llevar adelante la producción.

La fabricación de los bancos para escuelas, surge del trabajo conjunto del personal de la institución, por generar nuevos talleres en el ámbito penitenciario, para formar a los internos en nuevos oficios, ampliando así su abanico de posibilidades laborales para su futura reinserción social. También se pretende atender las necesidades de muebles que tienen las escuelas de la región.

De esta manera la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, se suma a las Unidades Penales de la provincia que producen mobiliario escolar de calidad, tales como las Unidades 1 de Paraná, 2 de Gualeguaychú, 5 de Victoria y 7 de Gualeguay.

Este proyecto laboral demandó la implementación de nuevos talleres en la Unidad Penal, como el de doblado y armado de estructuras en perfilería cilíndrica, soldadura profesional de estructuras en caño y la ampliación de los talleres existentes de carpintería en MDF y de pintura.

Este taller ha sido implementado con la finalidad de otorgar todos los medios y herramientas indispensables para el desarrollo personal de las personas privativas de su libertad y así garantizar un adecuado tratamiento en su proceso de reinserción social.

Más información sobre:
#escuelas- #unidad penal