Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entrevista a Manu Sija que este sábado se presenta en Pueblo Viejo


Este sábado 15 de agosto se presenta en Concordia “Manu Sija Trío”, la banda de Manu Sija, destacado violinista tucumano que fusiona ritmos folclóricos de Argentina y Latinoamérica con un lenguaje jazzístico. El recital será en Pueblo Viejo a las 21 hs.

Manu Sija Trio en Pueblo Viejo

 

“Yo vi en un festival de folclore a Peteco Carabajal, a los 8 años, y se me despertó esta locura por el violín. Y tratamos con mi padre de conseguir un instrumento, que entonces no era tan fácil”, comienza la entrevista que DiarioConcordia.com le realizó al músico tucumano.

La “locura” no se limitó a sólo ese instrumento, ni a un único género musical. El multi intrumentista, pese a ser muy joven, tocó con Juan Falú, el Chaqueño Palaveccino, Jorge Rojas, Carlos Vives, Liliana Herrero, Divididos, Chango Spaciuk, Bruno Arias, Teresa Parodi y un largo etc de músicos destacados.

El trío “nació en New York pero con otros amigos músicos, pero en noviembre y diciembre comenzó a circular la idea de que iba a confomar un trío para ejecutar mis arreglos”, cuenta. “Esta formación está desde enero” de este año. Ésta formación del Manu Sija Trío se completa con Juanjo Bravo en batería y Guido Martínez en bajo.

A la lista de músicos con los que compartió sonoridades Manu, hay que sumar los artistas con los que tocaron sus compañeros de ruta: Ariel Ramírez, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, León Gieco, Carlos Aguirre, María Creuza, Ernesto Snajer, Leonardo Amuedo, entre muchos otros.

El trío fusiona folclore y jazz. “La raíz es folclórica, folclóre latinoaméricano, no sólo de Argentina”, precisa el músico, “pero está un poco mezclado y fusionado con muchas otras músicas del mundo y con un lenguaje jazzístico”.

— La percusión tiene una fuerte presencia en la música de uds. — señalamos

— “Por lo general todo lo que yo hago, compongo o arreglo, siempre va muy ligado a lo rítmico, y la batería juega un lugar muy importante. Además que Juanjo es un tremendo baterista, es genial.”

— Cuando uno piensa en un trío, piensa en tres instrumentos. Pero además de los distintos instrumentos que aparecen en el escenario, lo vocal también tiene un papel importante en tu música 

— “Lo que yo hago desde lo vocal va complementando los arreglos… La melodía del canto se va mezclando de una forma no tan convencional en la música folclórica.”

— ¿Es la primera vez que tocan en Entre Ríos?

— “Es la primera vez que vamos con el Trío a Entre Ríos, y es la primera vez que yo también voy a la provincia”, respondió. “Estamos muy contentos de ir por primera vez a Concordia”, repitió e invitó “a que la gente se cope y pueda ir a Pueblo Viejo el sábado, los esperamos”, dijo Manu.

Manu Sija Trío se presentará este sábado 15 de agosto a las 21 hs en Pueblo Viejo, Alem 230. Las entradas anticipadas, a un valor de $70 (limitadas) se consiguen en La Púa Instrumentos (San Martín 56).

El sábado por la tarde, Juanjo Bravo realizará una Clínica de Batería – nivel avanzado. Por informes o inscripción, contactarse por Facebook, o a los teléfonos 421-5289 y 421 – 8552.

Más información sobre:
#arte- #entrevistas- #musica- #pueblo viejo