Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Entrevista a Tata Mockert: Concordia, la próxima sede de artERock antes de fin de año


Entrevistado por el sitio EntreRock.com.ar, el músico y comunicador de rock Ernesto ‘Tata’ Mockert, coordinador general del proyecto artERock del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, adelantó que posiblemente Concordia sea la próxima sede que se realice del certamen de bandas artERock.

Tata Mockert artERock

“Vamos a ver si la podemos hacer antes de fin de año”. Concordia “es la sede, de todas las que restan, la que está más preparada para hacerla. Tenemos una buena convocatoria, tendríamos que limar algunas cuestiones que tienen que ver con el espacio físico, el lugar, y hacer de la Dirección de Cultura del municipio una pata local y sale. La idea es hacerlo antes de fin de año, ojala que lo podamos concretar”, señaló Mockert.

El programa comenzó en septiembre pasado y ya se ha realizado en Federal, con la participación de bandas de esa ciudad y de Feliciano, y este fin de semana se realiza la fase final en Paraná, con tres noches en el anfiteatro Santángelo del Parque Urquiza, donde se elegirán a las bandas que representen a la capital entrerriana en la final del certamen. La final será en marzo del año que viene, con un festival que pretende ser nacional, con la participación de las bandas finalistas de las distintas sedes más bandas invitadas del orden nacional.

El artERock se estructura en varias partes: un certamen de bandas, y talleres y seminarios de formación con destacados músicos e ingenieros de sonido del orden nacional. Mockert señala que “más allá de esto que se está haciendo, a lo que estamos apuntando es a la formación de un circuito provincial, que las bandas puedan moverse entre las diferentes sedes”.

Y el objetivo a largo plazo es, “entre otras cosas, que se forme una música que nos de identidad, un rock entrerriano, con un sonido característico”.

Más información sobre:
#arterock- #entrevistas- #rock