Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Equipos técnicos de la CTA avanzan en el análisis del Presupuesto provincial 2014


Los equipos técnicos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos se reunieron este miércoles y avanzaron en el análisis del destino de los recursos previstos para el Presupuesto 2014, que tendrá tratamiento parlamentario a partir del 30 de octubre tras una prorroga de 30 días solicitada por el Ejecutivo.

CTA Entre Ríoscta

El encuentro también fue oportuno para profundizar algunos aspectos de la Reforma Impositiva que se presentó al gobierno provincial, con el objetivo de aportarle caminos para optimizar la recaudación sin que esto impacte en los sectores bajos y medios, integrados mayoritariamente por trabajadores ocupados, subocupados y desocupados.

En este sentido se destacó el carácter progresivo de la propuesta, que propone descargar mayor presión impositiva sobre los sectores que más ganan y se han beneficiado con el modelo económico vigente, como el agropecuario, de servicios, industrial y financiero, entre otros. Los técnicos también analizaron la posibilidad de que estos sectores descarguen, vía precios, la responsabilidad fiscal que les compete y la descartaron.

Los equipos técnicos de la CTA, integrados por los contadores Pablo Giampaolo, Andrés Gamarci, Marcelo Rubatino, Lázaro Fernández y el auxiliar Sergio Castro, y las abogadas Elena Albornoz y Rosa Fernández, analizaron junto al secretario general y al adjunto de la CTA, Luis Galligo y Sergio Elizar, respectivamente; al secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Fabián Peccin; y a los miembros del Consejo Directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Miguel Pelandino, Osvaldo Blanco, José Gallarraga y Alicia Soñez, situaciones de la coyuntura política provincial y nacional.

Tras el pedido de reunión con el gobernador, la CTA y sus equipos técnicos seguirán trabajando para aportar elementos que estimulen el debate sobre los temas que, en definitiva, definen un perfil de provincia inclusiva con generación de empleo genuino o una provincia para pocos que expulsa a sus jóvenes y mejores profesionales. La próxima reunión se programó para el miércoles 16 de octubre.

(fuente: APFDigital)

Más información sobre:
#CTA- #gremiales- #presupuesto- #provinciales