Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Es del 25 por ciento promedio el nuevo aumento del Impuesto Automotor


La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dispuso un incremento del Impuesto Automotor del 25 por ciento de promedio general, informó el director de Impuestos del organismo, Jorge Otegui. Apuntó que dos tercios del parque automotor que tributa en la provincia, pagará hasta un 30 por ciento más.

impuesto automotor

Otegui señaló que el Impuesto Automotor tendrá “en general entre el 20 y el 30 por ciento de aumento”. Es decir que la suba promedio es del 25 por ciento. De todos modos, admitió que existen porcentajes mayores, incluso de hasta 60 por ciento, pero aclaró que sólo ocurre “en algún caso particular, por ejemplo, en un auto importado, cuyo valor de aforo determinó que el incremento fuera superior”.

El funcionario remarcó que aproximadamente 600 mil automotores tributan en la provincia. Dos tercios de ese total, aproximadamente un 70 por ciento del parque automotor, “va a estar contenido en el incremento de hasta el 30 por ciento del impuesto”, aseveró.

Sin embargo, también habrá disminución del gravamen en el 18 por ciento del total de vehículos. Esto sucede “fundamentalmente con modelos de 2015, que eran cero kilómetro el año anterior y pierden bastante valor de un año para el otro. En estos casos disminuye el impuesto”, explicó Otegui en declaraciones a esta Agencia.

Vale aclarar que los distintos valores fiscales de los automotores no son fijados por ATER, sino que son determinados por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y los créditos prendarios. El organismo provincial, en tanto, aplica una modificación de la tabla de valores de aforo, lo cual deriva en el incremento del Impuesto Automotor.

Los nuevos valores de aforo fueron aprobados a través de la resolución N° 63 de la ATER, fechada el 16 de febrero pasado y con la firma del titular de ATER, Sergio Granetto.

(APFDigital)

Más información sobre:
#ATER- #impuestos- #provinciales