Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Escándalo entre la UCR en la puerta de Radio del SUR


Al programa “Mañanas del Sur” estaban invitado Julio Greco y Stella Ferla, ex pre candidato a Intendente y Vice en las PASO del Frente Cambiemos. Antes de que lleguen los invitados, Juan Retamar, que pertenece al mismo espacio político en la interna radical, pero más afín a un acuerdo con el PRO, esperó a los invitados y hubo escándalo. Hubo golpes e insultos en la puerta de Radio del SUR 90.7. Tuvo que intervenir la policía. Greco no vino, Ferla anticipó que realizará una denuncia judicial y que Atilio Benedetti le expresó su solidaridad. La interna del radicalismo en una escalada de violencia.

escandalo UCR

Finalmente Julio Greco no fue a la radio. Cuando fue anunciado previamente en el programa más temprano su presencia, Juan Retamar visitó los estudios de la emisora antes y vía telefónica se comunicó con el médico. El doctor habría recibido amenazas y por eso no se habría presentado a la entrevista. Quien sí se presentó fue Stella Ferla. Al encontrarse con el grupo liderado por Retamar, hubo grandes discusiones en la vereda, a los gritos.

Ferla dijo que recibió agresiones verbales de género y también que fue golpeada con un caso de motociclista. Tuvo que intervenir la policía, ante el escándalo que se originó.

Finalmente, tanto Ferla como Retamar, con custodia policial, ingresaron a los estudios de Radio del SUR y pudieron, cada uno a su turno y en forma separada, dar su testimonio, referirse al conflicto vivido minutos antes y referirse a la interna del radicalismo.

El centro de la discusión es el apoyo y alineamiento del sector del radicalismo que perdió en las PASO con la candidatura de Roberto Niez y el PRO. Retamar fue convocado a una reunión, y Cielo Espejo (titular de la UCR local) estaría de acuerdo en apoyar la lista del Frente Cambiemos. Por su parte, Greco no estaría de acuerdo con el apoyo a Niez y según trascendió, habría estado en conversaciones con un sector del Frente para la Victoria.

Ferla dijo al aire en el programa: “Julio (Greco) no pudo llegar a la radio porque fue amenazado por Juan Retamar”.

Retamar le dijo a Greco: “retírese de la política, porque no es para cagones”.

(Ampliaremos con los testimonios de ambos dirigentes, en el que hay acusaciones cruzadas)

Más información sobre:
#internas- #radicalismo- #UCR