Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Escándalo: la concejal Sanabria cobra un Plan Argentina Trabaja


Cuando aún está vigente las repercusiones por el auto-aumento de sueldo que los concejales votaron el jueves último, ahora se conoce una denuncia periodística que señala que la concejal del FPV, Claudia Sanabria, vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante de Concordia, sería además beneficiaria del Plan Argentina Trabaja, al que no habría renunciado al asumir a su cargo en diciembre pasado.

Claudia Sanabria

La concejal, referente del Movimiento Evita en la ciudad, integraba hasta el año pasado una cooperativa de trabajo y por ello era beneficiaria del Plan social. Pero el 10 de diciembre asumió una banca en el cuerpo deliberativo de Concordia, con lo que al conseguir un ingreso estable (y más tratándose de una función pública) debería haber tramitado la baja al beneficio social.

Según la denuncia periodística que publica Diario Río Uruguay, en la documentación que se remite al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la beneficiaria Claudia Sanabria tiene asistencia perfecta en los últimos meses (en este año) por lo tanto está habilitada a cobrar el total del beneficio social sin ningún descuento, que asciende a los 1200 pesos.

Por otro lado, la concejal Claudia Sanabria percibe por su dieta como edil una suma de 10 mil pesos mensuales. Y el pasado jueves, fue una de las que levantó la mano votando afirmativamente al aumento de casi el 50% en los sueldos de los concejales, de ella misma.

DiarioConcordia intentó comunicarse con la concejal luego de que transcendiera la noticia, pero no fue posible. No obstante, allegados a la funcionaria señalaron que Sanabria sí habría tramitado la renuncia al Plan Argentina Trabaja y que desde que comenzó a cobrar como concejal no fue a percibir la ayuda social.

En su informe, Diario Río Uruguay, señala que existe un antecedente similar, en Córdoba ocurrido en el año 2004. En aquella oportunidad, el concejal que seguía cobrandoel beneficio del plan Jefes y Jefas de Hogar junto a la dieta como concejal, terminó renunciando a su banca ante la presión popular.

Más información sobre:
#concejales- #Concejo Deliberante- #denuncias- #escandalo- #Sanabria