Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Escuelas rurales de personal Único recibirán fondos para la compra de útiles y apoyo a la participación estudiantil


Un total de 474 escuelas rurales de personal único que funcionan en Entre Ríos recibirán 5.000 pesos cada una para la compra de material de librería y apoyo a la participación estudiantil en encuentros, jornadas y otros eventos. Así se informó desde el Consejo General de Educación (CGE).

escuelas rurales

La entrega, que alcanza un total de 2.370.000 pesos, se suma a otras dos que se realizaron en lo que va del año por parte del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de fortalecer la participación democrática en las escuelas y las condiciones materiales del dictado de las clases.

En lo que va del 2015, Entre Ríos recibió bajo este concepto una suma total de 5.925.000 pesos. La línea tiene por objetivo promover mejoras en las propuestas de enseñanza específicas del multigrado, a través del trabajo conjunto en agrupamientos conformados por escuelas cercanas resguardando las posibilidades de encuentro de docentes y alumnos para la implementación de actividades compartidas. Y también apunta a propiciar el mejoramiento de las condiciones materiales en que se desarrolla la tarea educativa.

Los aportes en proceso de acreditación llegan a través del Programa de Apoyo Socioeducativo a escuelas rurales de personal único, de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y de la Coordinación de Inclusión Educativa del Consejo General de Educación.

Destino de los aportes

Los aportes pueden ser destinados en el marco de los agrupamientos a: gastos de traslado de docentes y alumnos a encuentros locales para la realización de actividades compartidas; refrigerio, viandas, materiales varios necesarios para el desarrollo del encuentro, etc. Y a la adquisición de útiles, material didáctico, equipamiento institucional, material para la realización de talleres de expresión, actividades recreativas, deportivas, etc.. También podrá adquirirse: TV, reproductor de DVD, microscopio, etc.

Transferencia y rendición de los fondos

Los aportes son transferidos directamente a los establecimientos educativos definidos como destinatarios. La notificación a las escuelas de la efectivización de las transferencias bancarias se realizará a través del Referente de Políticas Socioeducativas en articulación con la Dirección/Coordinación o Responsable Provincial de la Modalidad. Las escuelas podrán consultar las transferencias realizadas desde el Ministerio de Educación de Nación, a través del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED), disponible en el siguiente link http://sitrared.me.gov.ar. Podrán acceder a dicha información mediante el CUE (Clave Único Establecimiento).

Los aportes deberán ser rendidos por cada escuela que los reciba, a través de la presentación de la “Planilla de Rendición Escolar”.

Más información sobre:
#escuelas- #provinciales