Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Espectacular choque entre una ambulancia y una moto


Pasados algunos minutos del mediodía de este sábado, un impresionante accidente de tránsito ocurrió en la intersección de calles Velez Sarsfield y Humberto Primo. Una ambulancia que trasladaba de urgencia a un paciente recientemente operado del corazón fue embestida por un motociclista que transportaba una garrafa de gas. El impacto fue tal, que la ambulancia volcó y el motociclista terminó con fractura expuesta. Más allá de la impresionante la escena, no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque una de las personas que iba en la ambulancia también se fracturó el hombro.

ambulancia choque

Según el testimonio de los vecinos, la ambulancia conducida por el chofer Daniel Almeida, circulaba por calle Humberto Primo de norte a sur con las balizas y sirena encendidas dado el traslado que estaban realizando. Al cruzar calle Velez Sarsfield un motociclista atropelló a la ambulancia, y dada la velocidad que traía logró desestabilizar al vehículo de emergencias tumbándolo. Tras el aviso de los vecinos, llegaron nuevas ambulancias al lugar del accidente, procediendo al traslado del paciente que era transportado en la ambulancia, al Sanatorio Garat, y a su esposa, que iba como acompañante en la ambulancia y que a raíz del choque sufrió una fractura en su hombre. El motociclista, un joven de 18 años de nombre Roberto Villalba, quien sufrió fractura expuesta, fue trasladado al hospital Masvernat donde se encuentra internado. Posteriormente fue trasladado también el chofer de la ambulancia debido a los golpes que sufrió.

El paciente que era trasladado en la ambulancia había sido operado del corazón días atrás, y era trasladado de urgencia al Garat, desde su domicilio (en inmediaciones de calles Saavedra y Humberto Primo).

Junto a la llegada de las ambulancias también se hizo presente en el lugar el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio Guillermo Echenause, quien se interiorizó sobre el estado de los involucrados en el accidente. Según pudo saber DiarioConcordia.com, el funcionario municipal luego se dirigió a los centros sanitarios, mantuvo contacto con los familiares de las personas accidentadas y se puso a disposición de ellos, estando en contacto telefónico directo con los familiares de Briozzi siguiendo la evolución de él y de su esposa. Al tiempo que personal de la Subsecretaría de Salud del municipio en articulación con personal del Hospital Masvernat siguen la evolución del motociclista internado en ese nosocomio, informaron fuentes municipales.

La Policía se encuentra esclareciendo cómo se dio el accidente. Según algunos testigos en la zona, el poco tránsito vehicular que se registraba a esas horas, pasadas las 13 hs, dio lugar al paso de la ambulancia, como siempre ocurre en estas situaciones, mientras que el motociclista debido a la alta velocidad con la que circulaba no habría podido evitar el fuerte impacto con el vehículo de los servicios de salud, que terminó tumbado.

fuente: DiarioConcordia.com / ConcordiaHoy.com.ar / APRU

Más información sobre:
#accidentes viales- #ambulancia- #municipalidad de Concordia- #transito