Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Está abierta la convocatoria al 2º Concurso “Cortos de aquí”


Organizado por CEDESCO, llega la segunda edición del Festival de Cortos de la ciudad de Concordia “Cortos de Aquí”. Hasta el 15 de noviembre está abierta la inscripción para participar del concurso y muestra para realizadores audiovisuales entrerrianos de la costa del río Uruguay, en distintos formatos, tanto profesionales como amateurs y experimentales, ya que se aceptan cortos realizados con celulares.

cortos de aqui CEDESCO

Consultado acerca de la modalidad de la convocatoria, Sebastián García Maciel, uno de los coordinadores de la iniciativa destacó que no existe restricción alguna en lo que hace a los tópicos y géneros de los cortometrajes. Al respecto, también remarcó que los trabajos audiovisuales deberán tener una duración máxima de diez minutos y que las filmaciones pueden hacerse desde cualquier dispositivo tecnológico que estando al alcance de los participantes permita la captura de imágenes en movimiento.

Por su parte, Romina Kolln, miembro de Cedesco indicó que las piezas fílmicas podrán presentarse en material CD, DVD, pen drive siguiendo las instrucciones de la ficha de inscripción que, al igual que las bases y condiciones del concurso, se pueden descargar de manera fácil y rápida en la página de CEDESCO en Facebook.

  • (Link directo: bases, reglamento y ficha de inscripción: docs.google.com)

Sobre la razón de ser del festival, Marcos Saporittis Aldaz, miembro de CEDESCO y uno de los responsables del concurso, señaló “nos moviliza el deseo de ver nuestra ciudad reflejada en la pantalla grande. Con el festival se pretende contribuir a despertar vocaciones y visibilizar a nuestros realizadores locales”. En este sentido agregó “apuntamos a la participación de los más jóvenes. Creemos que dar espacio a las expresiones artísticas y llevar el cine a las aulas es propicio no sólo para generar ámbitos comunitarios de reflexión en los que se involucre a la infancia y a la juventud, sino también como forma de acercar a nuestros jóvenes a un medio cultural y expresivo con inmensas potencialidades. A través de esta iniciativa se persigue finalmente contribuir a profundizar la democratización del acceso a los bienes de la cultura audiovisual”.

Además de confirmar a Sebastián Pittavino, Luis Vesco y Nicolás Herzog como integrantes del jurado de dicho certamen, Alejandro Jara, miembro de CEDESCO sostuvo “se espera que para mediados de diciembre una veintena de trabajos hechos en Concordia sean exhibidos y premiados en el ámbito del Cine Teatro Auditórium”. Para tal ocasión, se solicitará a los asistentes a la sala una colaboración que podrá materializarse a través de alimentos no perecederos y/o útiles escolares que posteriormente serán entregados a organizaciones benéficas.

Por último, desde la Asociación Civil renovaron la invitación a todos los concordienses que deseen expresar un mensaje a través de un video a que sean parte de esta nueva edición del festival de cortos que llegó para quedarse.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de CEDESCO – calle H. Irigoyen 627, llamar al teléfono 4225564 o bien consultar en Facebook en Festival de Cortos de la Ciudad de Concordia.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#audiovisual- #CEDESCO- #concurso- #festivales