Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Está abierta la convocatoria al concurso fotografico “Mirada Andares”


La publicación turística “Andares” organiza este certamen de participación libre y gratuita, que busca difundir y dar a conocer paisajes de Concordia y la zona, desde la óptica y visión artística de los fotógrafos regionales. El premio principal será ser la tapa de la nueva edición impresa de la guía de turismo.

Miradas Andares

Refiriéndose al reglamento, Nicolás Garat, Director General de Andares, sostuvo: “Es una competencia abierta, dirigida no sólo para fotógrafos, sino a toda la comunidad. El principal requisito es ser mayor de 18 años, residir en la ciudad de Concordia. Las fotos deberán ser inéditas, originales, de autoría propia y tendrán que presentarse vía correo electrónico en formato JPG en resolución mínima de 300 dpi”.

Garat mencionó que el jurado del certamen estará integrado por reconocidos fotógrafos locales: Denise Lagó, Sebastián Guarito -profesor del taller de fotografía Cuarto Oscuro- y Martín Bordagaray, fotógrafo profesional y profesor en el taller de fotografía que se dicta en la UTN Concordia.

Sobre los antecedentes del concurso, Erica Kreymborg de Alqubbo Multimedios -agencia responsable de comunicación y diseño de la guía turística- explicó: “desde hace un tiempo invitamos a fotógrafos regionales a ser parte de la sección Miradas, que es una galería de imágenes de la Costa del Río Uruguay que se encuentra visible en la versión web de Andares”. “Nos parece más auténtico dar a conocer los encantos de nuestra zona a través de la perspectivas de quienes contemplan su propia tierra a través de lente de la cámara”, agregó Kreymborg.

Acerca de la temática a reflejar, Marcos Saporittis Aldaz, Director de Contenidos de Andares, indicó: “Con las imágenes apuntamos a promover y poner evidencia no sólo los paisajes y atractivos turísticos propios de nuestra ciudad y alrededores, sino también aquellas situaciones típicas y folclóricas de nuestro contexto que ya forman parte de nuestro más arraigado patrimonio cultural inmaterial”.

Respecto de la iniciativa, Saporittis Aldaz comentó que la razón de ser del certamen tiene mucho que ver con la misión de la guía. “El proyecto Andares nació en 2012 con el propósito de brindar un servicio que contribuya a optimizar la estadía de quienes visiten la región, lo cual se logra facilitando el acceso a aquella información relevante, útil y práctica de una manera atractiva”, completó.

Por último, desde Andares confirmaron que las obras se recibirán hasta el lunes 22 de septiembre e hicieron extensiva la invitación para que todos aquellos interesados en ser parte del “Mirada Andares” se interioricen del mismo ingresando a: andaresguia.com/site/basesycondiciones, escribiendo a info@andaresguia.com o comunicándose al 4227650.

Más información sobre:
#certamen- #concurso- #fotografia- #fotos- #medios- #revistas