Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Está disponible la consulta online de infractores al código electoral


El Tribunal Electoral ya habilitó su sitio web en el que se puede consultar si estamos considerados infractores al Código Electoral. Si nos da un resultado positivo, podemos tirar el troquel de las PASO. En caso de estar consignado como “infractor”, y no serlo, hay que presentarse con el troquel en la Justicia Electoral para revertir la situación.

Registro de Infractores al deber de votar

A través del sitio web http://infractores.padron.gov.ar se puede consultar el Registro de Infractores al Deber de Votar. Simplemente ingresamos nuestro número de DNI, sexo y distrito electoral (provincia). Tras ingresar el código de verificación (captcha) y realizar la consulta, el sistema dos devuelve dos posibles resultados.

Usted No es Infractor, con lo que podemos generar una constancia para imprimir o guardar en la PC.

Usted Es Infractor. En este caso, y si no lo somos, debemos presentarnos en la Delegación local de la Justicia Electoral, con el comprobante de haber emitido voto en las elecciones primarias de agosto pasado (el troquel que nos fue entregado) para que así sean rectificados los datos y no tengamos inconvenientes en futuros trámites.

Más información sobre:
#elecciones 2013- #elecciones legislativas- #nacionales- #PASO