Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Está en marcha el nuevo sistema de Estacionamiento Medido


Desde este lunes, tal como se había informado, comenzó a regir el nuevo sistema de Estacionamiento Medido que facilita a los automovilistas el estacionar en el microcentro, a través de la implementación del uso del teléfono celular y también con puntos de venta fijo. Se eliminó el sistema de “tarjetas” o “papeletas de Estacionamiento Medido”, realizándose el pago a través del teléfono celular o bien en los más de 60 comercios adheridos.

Estacionamiento Medido

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Martín Santana, señaló que “este nueva modalidad del cobro del Estacionamiento Medido es para beneficiar a los propios conductores y se enmarca en una política integral de ordenamiento del tránsito en la ciudad que el intendente Enrique Cresto ha impulsado”. El funcionario explicó que “al ofrecer vías de pago a través del celular y en puntos de venta fijo, donde el conductor sólo abona por el tiempo que estuvo estacionado, esto representa varios beneficios, mayor rapidez, más fluidez a la hora de estacionar y pagar el Estacionamiento, y también permite una mejor administración para el municipio, más transparente”, destacó.

La plataforma informática sobre la que funciona el nuevo sistema fue desarrollada por la Universidad de La Plata, y adquirida por la Municipalidad de Concordia a través de un convenio realizado con la casa de altos estudios. “Se aplica en más de 40 ciudades del país, siempre con un saldo positivo sirviendo para mejorar la modalidad en que se implementa el Estacionamiento Medido, y seguramente traerá también beneficios para la ciudad, que comenzarán a verse en poco tiempo”, señaló el Secretario de Gobierno.

Adecuación del sistema

Quienes antes se encargaban de la venta de tarjetas, siguen siendo parte del Área de Estacionamiento Medido de la Municipalidad, pero ahora cumpliendo otra función. Durante esta primer etapa asesorarán y ayudarán a los automovilistas a familiarizarse con el sistema, explicando el funcionamiento del mismo. A la vez que colaboran en el control con los agentes de tránsito.

La zona vigente de Estacionamiento Medido es el rectángulo comprendido por las calles Saavedra y Estrada al norte, Andrade y Carriego al sur, 25 de Mayo al oeste y La Rioja al este. El horario es de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 16 a 20.30 hs y los sábados de 8 a 13 hs.

El responsable del Área de Estacionamiento Medido del municipio, Max Claric, comentó que “hay dos modalidades de pago. A través del teléfono celular, enviando un SMS o descargando una aplicación. Pero también en cualquiera de los comercios adheridos”. Respecto al pago en los puntos de venta fijo, que están indicados en la cartelería instalada en cada cuadra, y los comercios debidamente identificados, “es sencillo. Vas hasta el comercio, le indicás tu patente y el tiempo que vas a estar. Se paga el estacionamiento ahí en el negocio, y no tenés que volver al auto porque ya el sistema registra el pago”, dijo.

También se puede acceder al sitio web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar en la sección “Servicios”, “Estacionamiento Medido”, y ahí se accede a toda la información, instructivos, preguntas frecuentes y también los enlaces para descargar la aplicación e instalar en el celular. Esta app permite registrarse en el sistema, y activar el pago del estacionamiento directamente desde el teléfono, o bien en el sistema online en el propio sitio web del municipio.

Otra opción permite enviar un mensaje de texto común (SMS) al 86527, escribiendo las letras “EM” espacio y la patente del auto. Así se activa el período de estacionamiento. Al finalizar se envía EM FIN y automáticamente se da por finalizado el estacionamiento y el cobro.

Para más información se sugiere ingresar a https://www.concordia.gob.ar/servicios/estacionamiento


Más información sobre: estacionamiento medido- municipalidad de Concordia- transito