Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Esta noche, Claudio Gabis en los “Acústicos en la Muni”


Este viernes 27 de mayo, en la continuidad del Ciclo “Acústicos en la Municipalidad” y en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, se presentará en Concordia el reconocido guitarrista Claudio Gabis, en un recital con entrada libre y gratuita.

Claudio Gabis

Claudio Gabis es uno de los fundadores del mítico grupo Manal, pionero del blues en castellano. Si bien Gabis ya se ha presentado en otras oportunidades en la ciudad, ésta es la primera vez que lo hará en un recital en formato semi acústico, junto a La Mafia del Blues, y con entrada libre y gratuita. El recital será este viernes 27 de mayo a las 21.30 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 76).

Cabe mencionar que Manal, junto a Almendra (de Luis Alberto Spinetta) y Los Gatos (con Lito Nebbia), son considerados el trío fundador del rock argentino. Además integró La Pesada del Rock And Roll y grabó el primer disco de Sui Generis, el primero grupo de Charly Garcia. Gabis actualmente vive en España, ha desarrollado actividades docente en el campo de la música, fue galardonado en el 2015 con el Premio Konex a la Música Popular como Mejor Instrumentista, y es considerado uno de los mejores guitarristas de la Argentina.

La Mafia del Blues es la banda que el músico eligió para presentarse en Concordia. Está integrada por Tucho Clerici en batería y voz, Yamil Taleb en guitarra, piano y voces, y Eduardo Taleb en bajo y voces, con Sebastián Caño en guitarra como invitado ocasional.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #recitales- #rock